Actualizado 12/03/2009 17:35

Unas vecinas hallan en Melilla en un portal a un bebé de dos meses abandonado

MELILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinas encontraron ayer abandonado en el portal de una vivienda de la barriada del Hipódromo de Melilla a un bebé de dos meses, cuya tutela ha asumido la Consejería de Bienestar Social.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso, "dos vecinas del número 15 de la calle Gravina en el Hipódromo encontraban ayer abandonado en el portal del inmueble a un bebé de apenas unos días de vida".

La Policía Nacional trasladó el recién nacido al Hospital Comarcal para comprobar su estado de salud. Según apuntaron las citadas fuentes, el niño se encuentra en buen estado y será conducido próximamente al Centro Asistencial.

Por último, la Consejería de Bienestar Social se hará cargo de la tutela del bebé mientras que la Policía ha iniciado las investigaciones para localizar a sus padres. De ser hallados se les dará un mes para que recapaciten su decisión y en caso de que quieran seguir en la actual situación perderán todos los derechos sobre el menor, independientemente de las acciones judiciales a las que tendrían que hacer frente.