26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    El camino japonés a la felicidad

    El camino japonés a la felicidad
    El camino japonés a la felicidad - CEDIDA - ARCHIVO

       MADRID, 14 Dic. (CHANCE) -

    Encontrar la felicidad es un anhelo que comparte toda la humanidad. Sentirnos agusto con nosotros mismos y con nuestro entorno es fundamental para alcanzar este estado de bienestar. Desde la relajación o la meditación podemos llevar a esa paz interna que nos haga estar cerca de esa nirvana.

    Unas técnicas que se pueden completar con prácticas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. Esta filosofía es la que ha querido plasmar la japonesa Junko Takahashi en su nuevo libro Do. El camino japonés de la felicidad. Tras el éxito de ventas que obtuvo su primera publicación El método japonés para vivir 100 años, la periodista se lanza a esta aventura para narrar, desde su punto de vista, como las artes tradicionales japonesas le han llevado a alcanzar la felicidad.

    "Las cosas en común que tienen todas estas artes es que son medidas que puedes realizar para conocer la paz interior", explica Junko sobre el camino del kodo, el camino del incienso; el kado, el camino de las flores, el kudo, el camino del arco; el shodo, el caimono de la caligrafía, y el sado o chado, la reconocida ceremonia del té.

    Unas técnicas que le han servido para darse cuenta de que la felicidad está en saber que cada día es un buen día: "Siempre hay algo, alguien que te sonríe o que tiene un detalle contigo. Si prestas atención a esas pequeñas cosas puedes encontrar la felicidad". Un camino basado en la serenidad y el trabajo, bases de la cultura japonesa, que va camino de convertirse en todo un éxito.

    Para leer más