16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 8 de junio de 2019

    Descubre cuáles son los filtros tóxicos que no deberían llevar los protectores solares

    Descubre cuáles son los filtros tóxicos que no deberían llevar los protectores solares
    CAUDALIE CREMA QUE RESPETA EL MEDIOAMBIENTE

    MADRID, 8 Jun. (CHANCE) -

    Caudalie es una empresa familiar con una base científica y resultados en la cadenas de farmacias con resultados y formulaciones lo más naturales posibles y cuidando el medioambiente, y además contribuyen con la organización internacional 1% for the Planet, donde sus miembros desde el 2012 dona un 1% de sus ingresos, siendo la empresa europea que más ayuda a la protección medioambiental, como por ejemplo plantando árboles.

    Además, cuenta con formulaciones que además, de respetar el medioambiente, es también un producto agradable en cuanto a textura y en cuanto fragancia. Es una de las pocas marcas que son tan atractivas, por reunir todos estos requisitos. Las texturas de estos protectores solares son extremadamente sensoriales, no pegajosas, sin alcohol ni siliconas. Su efecto 'piel bella' resalta inmediatamente la belleza del bronceado. Para que el placer de la aplicación se prolongue, un perfume solar de flores de almendro envuelve la piel en una estela estival sensual. Y además, todos los tubos y frascos de la línea solar Caudalie son de plástico de origen vegetal o reciclables.

    La filosofía Caudalie combina todo y sus valores son la sostenibilidad, la protección del ecosistema, y el medioambiente. Y esto, hay marcas que lo intentan pero no de la forma que la empresa francesa, explican desde la marca.

    Tras varios años de investigación, Caudalie ha desarrollado la solución más óptima en términos de protección, de seguridad y de respeto al medioambiente y presenta nueva línea de 5 tratamientos solares faciales y corporales seguros para la piel, pero también seguros para la naturaleza. Por tanto, han tardado casi 20 años en lanzar una línea solar intentando preservar su filosofía donde todos sus principios sean naturales: "el 95% de los ingredientes son naturales, protegen más nuestra piel y el ecosistema marino".

    Los protectores solares tienen una media de 8 o 9 filtros y Caudalie solares cuenta con tan solo 4. Tras varios años de investigación, Caudalie ha desarrollado la solución más óptima en términos de protección, de seguridad y de respeto al medioambiente y presenta nueva línea de 5 tratamientos solares faciales y corporales seguros para la piel, pero también seguros para la naturaleza.

    Con esto, ha decidido excluir de sus fórmulas los filtros polémicos para crear un sistema filtrante eficaz, capaz de proteger la piel y la naturaleza a la vez, eliminando los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, como el octinoxato y el octocrileno, así como los filtros en forma de nanopartículas y los filtros considerados tóxicos para el ecosistema marino, como la oxibenzona y el octinoxato, que matan miles de corales cada año.

    Para ello, la marca francesa sólo ha seleccionado 4 filtros complementarios, formulados en una dosificación inferior al promedio del mercado, que garantizan sin embargo una protección SPF máxima. Además, contiene fórmulas resistentes al agua, sin filtros hidrosolubles y que poseen una alta biodegradabilidad, cualidades indispensables para preservar el ecosistema marino.

    UNA PROTECCIÓN ANTIENVEJECIMIENTO A NIVEL CELULAR

    Además, los nuevos fotoprotectores contienen un nuevo complejo antioxidante patentado para frenar el envejecimiento prematuro de la piel: las arrugas, la pérdida de firmeza o la aparición de manchas.

    Esta patente asocia 3 potentes activos: los Polifenoles de pepitas de uva refuerzan el sistema antioxidante natural de la piel preservando sus reservas de colágeno, la pícea, refuerza las defensas naturales de la piel; y la vitamina E protege las membranas celulares y el sebo de los ataques de los radicales libres, completando la acción de los polifenoles. Estos, reducen un 51% la producción de la enzima que degrada el colágeno existente; la pícea reduce un 60% la disminución de la síntesis de nuevas fibras de colágeno.

    Este complejo antioxidante permite reforzar la acción de los filtros solares contra los daños causados a nuestro ADN (protegiéndolo así en un 99% y preservar la piel del estrés oxidativo, principal causa de envejecimiento (la mitad de los radicales libres generados por los rayos UV son bloqueados).

    Por si fuera poco, también combate la alteración del ADN: la protección del ADN, llevada a cabo por los filtros anti-UV, pasa de un 69% a un 99% en presencia del complejo antioxidante patentado.

    Sus fórmulas se complementan con dos de sus ingredientes exclusivos procedentes de la vid: el Agua de Uva bio, calmante e hidratante, y el Aceite de Uva, con virtudes nutritivas y regeneradoras.

    Algunos de sus productos antiedad y que además protegen contra el declive de las células son:

    Crema Solar Facial Antiedad SPF30 y SPF50

    Aliada ideal para conseguir un bronceado natural, esta crema protege la piel de los rayos del sol. Enriquecida con el complejo antioxidante Caudalie, garantiza una protección máxima y una acción antiedad potente. Delicadamente perfumada, envuelve la piel con una textura ligera, no pegajosa. Sin siliconas, sin alcohol y no comedogénica, es perfecta para las pieles sensibles, que pueden exponerse al sol sin riesgo de deshidratación.

    Spray Solar Lácteo SPF30 y SPF50: la protección 2-en-1

    Un solo producto pero con dos usos: este spray garantiza una protección perfecta de los pies a la cabeza y se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo. Calmante e hidratante gracias a su Agua de Uva bio, revela poco a poco un bronceado luminoso y duradero. Sin alcohol, sin siliconas y no comedogénica, esta fórmula es perfectamente adecuada para las pieles sensibles.

    Aceite Solar Embellecedor SPF30: el bronceado glamour

    Este aceite solar embellece la piel y permite lucir un bonito bronceado con un acabado satinado. Formulado sin alcohol y sin siliconas, asocia el Aceite de Uva nutritivo a los aceites de sésamo y de girasol, ricos en vitamina E, para adquirir un bronceado luminoso y proteger la piel.