Patricia Rodríguez, la Miss España que más ha reinado, viaja a Cancún para entregar la corona

Patricia Rodríguez.
Josefina Blanco
Actualizado: jueves, 2 julio 2009 12:01

Siempre pendiente de los fans que le siguen a diario a través de la web, Patricia Rodríguez pone fin a un año y cuatro meses de reinado como Miss España, este año la gala que nombra a la mujer más guapa de España se celebrará por primera vez fuera de España, en Cancún, un exótico paraíso en el que la tinerfeña tendrá que ceder la corona pasando el testigo a la nueva elegida. A menos de un mes del esperado momento, la joven posa en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid haciendo balance del que ha sido el año más convulso de su vida, toda una aventura que sin duda repetiría.

Más madura que antes gracias a las experiencias vividas, Patricia sueña ahora con consolidar su carrera en el mundo de la moda y abrirse un hueco en televisión. Tal vez jamás hubiera salido de Tenerife si no hubiera ganado el concurso pero sigue siendo la misma chica familiar que era cuando vivía en la isla. Ha fijado su residencia en Madrid y el año que viene retomará sus estudios comenzando la carrera de empresariales.

- Patricia, ¿cual es tu balance de este año de reinado?

-Muy positivo, he tenido una agenda muy apretada y llena de compromisos pero he podido hacer grandes cosas durante este año y cuatro meses, además de hacer grandes viajes he conocido a personas muy interesantes. Me llamaban "mini miss" porque tenía sólo diecisiete años y al final mi reinado ha sido el más largo.

-¿Quien te ha impactado más de toda la gente que has conocido?

-El Rey Don Juan Carlos, él fue el que más me impacto.

-¿Ha habido algo negativo a lo largo de este año y cuatro meses de corona?

-Pequeñas cosas pero el balance es positivo, repetiría la experiencia sin dudarlo, soy una chica muy positiva, lo malo intento olvidarlo y no hablar de ello.

-¿Que te ha resultado más duro?

-Habituarme al cambio de vida, tuve que dejar parados los estudios y dejar Tenerife pero al cabo de un mes ya estaba totalmente asentada. Mi madre me llamaba todos los días pero no podía acompañarme siempre. En este trabajo no hay horarios, es difícil conseguir estabilidad personal.

-¿Te dará pena dejar la corona?

-Mucha, no quiero dejar la corona todavía, me voy a resistir, aunque sólo sea un poco.

-¿Cuando fue la última vez que lloraste?

-Casi ni la recuerdo, soy una chica muy positiva, suelo llorar más de felicidad que de tristeza.

-¿Qué consejos le darás a la nueva Miss España?

-Muchos, a la nueva Miss España le espera un año complicado y los buenos consejos nunca están de más. Le va a costar asimilar que es la nueva Miss España y este año en dos semana ya estará en Miss Universo, va a ser un shock . La diré que tienen que ser ella misma y olvidarse de imitar a nadie.

-¿Recuerdas el momento en el que fuiste coronada?

-Siempre, me emocioné mucho, di un grito de alegría. Fue todo muy intenso, al no estar fijándome en las pantallas no tenía claro lo que estaba pasando y en el momento en que Emma García dijo que era yo la nueva Miss España me dio un vuelco el corazón, luego vino el miedo por la gran responsabilidad que supone el título.

-¿Crees haber estado a la altura?

-Honestamente creo que sí.

-¿Qué planes de futuro tienes?

-Primero recuperar la estabilidad de una vida normal, recompensar tanto a mi familia como a mis amigos por las ausencias y retomar los estudios. Me gustaría estudiar empresariales intentando compaginar la carrera con la moda y algo de formación enfocada a la televisión.

-Te echarán de menos allí, ¿no te reprochan tu ausencia?

-Sí, claro que sí, a veces llego más agobiada de Tenerife que de cualquier jornada de trabajo, no todo el mundo entiende que desaparezcas de la noche a la mañana pero ahora es lo que tengo que hacer.

-¿Tienes pensado regresar a Tenerife?

-De momento no, quiero quedarme en Madrid al menos dos o tres años más, al principio no me quería marchar de Tenerife pero ahora estoy como pez en el agua fuera de allí. Madrid engancha.

-¿Has encontrado el amor en este año de reinado?

-No, ni aquí ni allá, no tengo tiempo para el amor, no paso más de una semana quieta en un sitio y así es muy difícil encontrar pareja. Busco alguien que me quiera y no me intente cambiar, soy muy libre.

-¿Se te acercan muchos por interés?

-Hay de todo, tienes que estar alerta.

-¿Has tenido que luchar contra ese estereotipo que tacha de tonta a la mujer guapa?

-De momento no, es algo que se comenta mucho pero tiene poco de cierto.

-¿Qué aficiones tienes?

-Me encanta el deporte, el voleibol sobre todo.

-¿Tienes algún referente dentro del mundo de la moda?

-Muchos, desde gente poco conocida con la que he tenido la suerte de trabajar hasta grandes modelos consagradas como Michelle Bundchen, que me encanta.

-¿Cual es la mejor baza de una buena modelo?

-Tener la cabeza bien amueblada, con un buen físico puedes dar el salto a la moda pero es un mundo lleno de peligros del que puedes salir muy mal parada si no tienes las cosas claras.

-¿Como te defines a ti misma?

-Soy principalmente sincera y muy extrovertida pero no me gusta hablar de mi misma.

-¿A quién le debes más?

-A mi familia, sobre todo a mis padres, se han volcado siempre conmigo.

Agradecimientos: Mirasierra Suites Hotel. Estilismo de Hugo Boss, Sacha London, Liska y Lancaster Italy.