27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • Sábado, 25 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Charlize Theron contra los Globos de Oro por no dar las mismas oportunidades a las mujeres

    Charlize Theron contra los Globos de Oro por no dar las mismas oportunidades a las mujeres
    Charlize Theron - CHARLIZE THERON INSTAGRAM

    MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -

    ¡Ya han llegado las nominaciones de los Globos de Oro! ¿Sabes qué significa? Que la temporada de premios está a la vuelta de la esquina. Los Goya, los Oscar, los BAFTA... los premios más importantes del cine van a comenzar a sucederse en los próximos dos meses y ya conocemos a los candidatos favoritos para estar presentes en todas las nominaciones: Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Antonio Banderas, Joaquin Phoenix, Christian Bale, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Daniel Craig, Leonardo DiCaprio, Ana de Armas y Awkwafina son los nombres que más fuerte suenan en Hollywood tras haber conseguido todos ellos una nominación a mejor actor, actriz o director, y decimos director porque un año más parece que solo los hombres pueden obtener este galardón.

    Y ha sido la propia Charlize Theron, después de haber sido nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz por Bombshell, quien ha puesto el grito en el cielo (y con razón) al haber conocido las nominaciones a mejor director. La actriz ha charlado con el medio estadounidense 'Los Angeles Times' sobre este tema: "Es duro. Es muy, muy duro", comienza diciendo con indignación al ver como las directoras quedan un año más fuera de la competición. "Y se vuelve realmente frustrante cada vez que tenemos que recordar que las directoras, especialmente, solo están tratando de aumentar en número. Representan tan solo el 10% de los directores de cine de la industria, y cuando tienes un buen año como el que han tenido este año, con tan buen trabajo, es increíblemente frustrante", explica.

    Es extremadamente extraño que se vean nominaciones femeninas dentro de la categoría a mejor dirección, cosa que cada vez está mosqueando más y más a las mujeres de la industria, a las que tanto esfuerzo les está costando hacerse un hueco en un mundo de hombres. "Ninguna mujer quiere ser nominada simplemente porque sea lo correcto. Eso es realmente, realmente ridículo. Llegar hasta donde están ellas es difícil, y creo que es injusto, y es por eso que no podemos detener esta pelea. Tenemos que seguir haciendo ruido hasta que nos escuchen y estas historias sean reconocidas", finaliza Charlize. Una voz en medio de una multitud a la que cada vez se le unen más y más gritos de protesta.