8 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

Disclosure y Bastille, con 4 nominaciones, los favoritos de los Brit Awards

Disclosure y Bastille, con 4 nominaciones, los favoritos de los Brit Awards
EUROPAPRESS

MADRID, 12 Ene. (CHANCE) -

   

 El próximo 19 de febrero el estadio O2 de Londres acogerá una nueva edición de los Brit Awards, concedidos por la industria musical del Reino Unido. Una edición que cuenta con Disclosure y Bastille como principales favoritos, con cuatro nominaciones cada uno.

   Por supuesto, no faltan en las diferentes categorías nombres tan brillantes como  David Bowie, que con su último disco, The Next Day, publicado el 11 de marzo de 2013 y producido por su hombre de confianza, Tony Visconti, competirá con Arctic Monkeys, con el álbum Bad Blood de BastilleSetlle, de Disclosure, y Home, de Rudimental.

   Bowie también ha sido nominado a la categoría de mejor cantante masculino. Hasta ahora, el interprete tan solo ha logrado un premio Brit al mejor cantante  en 1984 por su álbum Let's Danz y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la  música.

   Los que han acaparado el mayor número de candidaturas son el cuarteto del sur de Londres, Bastille y Disclosure, que compiten con cuatro nominaciones cada uno en la ceremonia que se celebrará el próximo 19 de febrero.

   Bastille, uno de los grupos revelación en el Reino Unido en 2013 ha llegado a lo más alto en las listas de ventas, y luchará por los Brit a mejor grupo, mejor artista revelación, mejor sencillo, por su tema Pompeii, y mejor álbum por Bad Blood.

   En cuanto a Disclosure, el dúo de  música electrónica formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, optará a los premios a mejor sencillo, mejor álbum por Settle, mejor artista revelación y mejor grupo.

   Menudos días de celebraciones de cine y música... ¿Cuál es tu favorito?

Para leer más