21 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

De Mario Casas a Antonio Banderas o de Alba Flores a Belén Cuesta... los nominados a los Fotogramas de Plata

De Mario Casas a Antonio Banderas o de Alba Flores a Belén Cuesta... los nominados a los Fotogramas de Plata
Mario Casas - JOSEFINA BLANCO - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

Si los Premios Goya son los Oscar del cine español, los premios Fotogramas de Plata bien podrían ser el equivalente a los Globos de Oro, con la excepción de que los premios que entrega anualmente la revista cinematográfica española también premian el trabajo sobre el escenario de los teatros.

Y coincidiendo con la temporada de galas y entrega de premios, la revista ha desvelado los finalistas a los Fotogramas de Plata 2019, por votación de los lectores.

En la categoría de Mejor Actriz de Cine destacarían Belén Cuesta por La trinchera infinita, Greta Fernández por La hija de un ladrón y Marta Nieto por Madre. En la misma categoría pero entre los hombres compiten Antonio Banderas por Dolor y gloria, Mario Casas por Adiós y Karra Elejalde por Mientras dure la guerra.

En la mejor actuación femenina de televisión están nominadas, Toni Acosta por Señoras del HAMPA, Candela Peña por Hierro y Aixa Villagrán por Vida perfecta. En la masculina, Enric Auquer por Vida perfecta, Javier Cámara por Vota Juan y Álvaro Morte por La casa de papel.

En cuanto al teatro se refiere, las mujeres nominadas son Alba Flores por La excepción y la regla, María Hervás por Jauría y Concha Velasco por La metamorfosis. Los hombres son Félix Gómez por La Golondrina, Carlos Hipólito por Copenhague y Dani Rovira por Odio.

En la categoría de Mejor Película española competirían Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y La trinchera infinita, en la categoría de series La casa de papel, Élite y Vida perfecta.

Para leer más