16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Miguel Morales habla del accidente de Shaila Dúrcal: "Ya lo ha superado"

    Miguel Morales habla del accidente de Shaila Dúrcal: "Ya lo ha superado"
    JOSEFINA BLANCO
    Galería
    Miguel Morales habla del accidente de Shaila Dúrcal: "Al principio le costaba contarlo pero ya lo ha asumido"
    JOSEFINA BLANCO

    MADRID, 11 Jun. (CHANCE) -

    En la Ciudad de la Raqueta ha dado inicio la X Edición del Festival de Música Solidario, una colaboración de diversos artistas musicales para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Irene Villa, la Fundación Carolina Mahou o la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Entre sus invitados se encuentra la banda Los Brincos, a la que el cantante Miguel Morales lleva perteneciendo desde que cumplió 18 años.

    Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

    En una entrevista realizada durante la presentación del festival, Miguel Morales ha explicado como ve el panorama musical actual, que mucho ha cambiado con respecto a la época en la que el cantante inició su carrera. Morales también ha dedicado unas bonitas palabras a su familia, especialmente hacia Carmen Morales y Rocío Dúrcal, y ha rememorado el incidente que sufrió Shaila Dúrcal en un dedo.

    CHANCE: ¿Te gusta participar en conciertos solidarios?

    Miguel Morales: Desde luego, es una labor a la que yo siempre me he apuntado. Te quedas con el corazón muy ancho y todo lo que sea ayudar, encantado.

    CH: ¿Cuántos años llevan Los Brincos sobre los escenarios?

    MM: Este año cumplimos 50 más 5, 55. Aunque yo no entré desde el principio, yo entré en el 68, cuando tenía 18 años.

    CH: Vuestras canciones son un clásico.

    MM: De siempre, además es que trabajaron bien en aquella época los cuatro que se pusieron a ello. Todas las épocas han sido buenas, en la primera salían cosas como El Sorbito y Sola... son temas muy buenos. Y en la segunda tanda salieron Pasaporte, Lola...

    CH: Como han cambiado los tiempos.

    MM: Pues sí, me parece que en cuestión de grupos hemos perdido mucha presencia de la gente joven, quizás se oyen en pequeños sitios pero son pocos. Hay jovencitos como Taburete que me parece que están sonando bastante bien. Y luego están los de la quinta de los 80, que funcionan siempre, como Los Secretos, La Unión, Hombres G...

    CH: ¿Cómo ves a la nueva generación?

    MM: Son generaciones de cantantes que han sido capaces de salir adelante. Al principio yo creía que Bisbal tenía una tesitura muy parecida a Luis Miguel y fíjate cómo está, en el top y como un ídolo. Les ha ido bastante bien, sobre todo con la ayuda de la televisión. Tu Cara me suena, Operación Triunfo..

    CH: ¿Cómo se presenta el verano?

    MM: Bien, movidito. Al principio hemos salido con las capas y hacía un calor de miedo ya que normalmente las usamos por la noche y al aire libre. Pero se presenta bien, como todos los años.

    CH: Vivís con una intensidad y con un cariño vuestra profesión...

    MM: Lo cierto es que la música es eso, la música vives con ella y para ella. Estás haciendo una cosa que te gusta, disfrutas con ello y alegras los corazones de la gente.

    MIGUEL MORALES: "LES HE DEDICADO A LOS HERMANOS EL ÚLTIMO TRABAJO QUE SE LLAMA BROTHERS"

    CH: Hablabas antes de Junior, cuantos recuerdos de él.

    MM: Toda la vida, aunque ya los llevas contigo. Aunque ya no compartes los momentos familiares y las fiestas y toda esa historia porque la presencia es fundamental... pero el cariño lo sientes dentro. Viajan contigo.

    CH: ¿Con Carmen y con Shaila sigues teniendo contacto?

    MM: Sí, por supuesto. Carmen me hace una segunda voz en el último trabajo que he hecho en solitario. Les he dedicado a los hermanos el último trabajo que se llama Brothers. Está dedicado a mis cuatros hermanos y a Carmen la he pillado y la he metido en el estudio.

    CH: ¿Qué te dijo cuándo se lo propusiste?

    MM: Ella encantada. No le pilló de sorpresa, tanto Antonio como Carmen cantan muy bien. Volver al micro y un estudio le ha encantado, le he dado una alegría y ella a mí.

    CH: Solo falta que Shaila pase más tiempo en España.

    MM: Sí, es lo que ocurre, pero es la orientación que tiene: estar en el mercado Mexicano y de Norteamérica, trabaja en las zonas en las que trabajaba su madre... ellos lo tienen más cerca desde allí. No sé si este verano venía a hacer algunas actuaciones pero lo cierto es que tienen allí el cuartel general.

    MIGUEL MORALES: "SIEMPRE LA RECORDAMOS, ES DIFÍCIL DE OLVIDAR. ELLA ERA LA QUE REUNÍA A TODA LA FAMILIA"

    CH: Rocío Dúrcal fue una mujer muy reconocida en Latinoamérica pero en España se le quería aún más.

    MM: Por supuesto, ha sido una proyección, una formación que ha tenido Marieta desde que era muy joven con las películas, el baile, la entonación y eso... No hemos encontrado una mujer con esas cualidades desde que se fue ella. No ha aparecido una chica con todas esas cualidades y ese don.

    CH: Tan cercana y tan dulce...

    MM: Eso es lo que era ella. Siempre la recordamos, es difícil de olvidar. Ella era la que reunía a toda la familia, le gustaba mucho las reuniones familiares y pasarlo bien.

    CH: ¿Os asustó el incidente del dedo de Shaila?

    MM: El que haya recibido un mordisco de algún perro sabe que son cosas muy dolorosas. Primero te infecta, te duele muchísimo, y ella pasó por eso. Al principio le costaba contarlo pero ya lo ha asumido. Avatares de la vida, lo ha superado y ya está, fenomenal.

    CH: ¿Cómo ocurrió el accidente?

    MM: En realidad es rascar dentro de una cosa por lo que no lo ha pasado bien. Cuando ocurrió fue un susto y bueno... hay cosas más peligrosas y más fuertes en la vida.

    Contador

    Lo más leído