23 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

El mundo del espectáculo pierde al joven Jack Burns, considerado 'el nuevo Billy Elliot'

El mundo del espectáculo pierde al joven Jack Burns, considerado 'el nuevo Billy Elliot'
Jack Burns - ELITE ACADEMY OF DANCE

MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -

Tristes noticias para una época tan familiar y mágica como es la Navidad. El joven bailarín y actor falleció el pasado 1 de diciembre en su domicilio de Greenock, Escocia. Las causa de la muerte no han sido comunicadas por la policía, pero se sabe que no ha sido un hecho trascendente ni se trata de un caso de violencia.

El joven era considerado una de las promesas del mundo de la actuación y el ballet del país. Con tan solo catorce años ya era uno de los mejores bailarines de la escuela de baile Elite Academy of Dance, a la que pertenecía desde 2012. Además, era uno de los alumnos de la escuela UK Theatre School, donde continuaba perfeccionando sus habilidades en el terreno de la actuación.

Pese a su corta edad, Jack habia participado ya en dos series de la cadena BBC, Represalías y Detective Muncie y tenía una gran relación con los actores de Outlander, ya que su hermano participó en dicha serie de 2014 a 2016. En las redes sociales de la escuela de teatro del joven, la directiva del centro ha puesto un mensaje cargado de cariño para recordarle: "Con gran tristeza escribimos este post. Trágicamente, perdimos a nuestro querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre. Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente devastados y sin palabras, ni respuestas". Su funeral ha sido celebrado esta mañana en la iglesia Santa María en Greencok.