29 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Estos son los bocetos originales de Buzz Lightyear (Toy Story), nunca vistos

Estos son los bocetos originales de Buzz Lightyear (Toy Story), nunca vistos
A drawing of Buzz Lightyear from Toy Story film sit on display at 'Pixar, 25 years of Animation' exhibition on November 14, 2013 in Paris, France. The Art Ludique Museum will open its doors on November 16 with the Pixar exhibition. - 2013 GETTY IMAGES / ANTOINE ANTONIOL - ARCHIVO

MADRID, 9 Ago. (CHANCE) -

Disney celebra la llegada de la primera película de Disney Pixar, Toy Story, hace 25 años. Por este motivo, la compañía revela por primera vez los primeros bocetos originales de Buzz Lightyear, nunca vistos hasta el momento.

Como parte de su continuo compromiso mundial de proporcionar consuelo e inspiración a través de momentos de películas y ayudar a reducir el aislamiento de los niños gravemente enfermos en los hospitales, Disney se ha asociado con el hospital Vall d'hebron de Barcelona y reproducirá durante todo el mes de septiembre diferentes películas de Disney Pixar de manera gratuita en todas las televisiones de las habitaciones. Además, acompañará estas proyecciones con actividades y coloreables de las películas y hará una donación de juguetes a los pacientes más pequeños.

Antes de que Buzz se convirtiera en el personaje que conocemos actualmente, Disney revela los diferentes bocetos originales que demuestran la evolución de Buzz Lightyear a nivel diseño: rostro diferente, formatos diferentes de alas o colores llamativos para el traje espacial.

El historiador de Pixar Christine Freeman explica: "Buzz es uno de nuestros personajes más famosos y es fascinante ver las diferentes formas en la que los artistas de Pixar le imaginaban a lo largo de la evolución de su diseño. Incluso se barajaron varios nombres, desde Tempus of Morph, Lunar Larry hasta Buzz Lightyear. Incluso se puede apreciar las iniciales LL por Lunar Larry en el cinturón en uno de los bocetos".

Desde que Woody y Buzz aterrizaron en las salas de cine en 1995, como el primer largometraje totalmente animado por ordenador, las películas de Pixar se han convertido en las favoritas de los fans de todo el mundo y han conseguido numerosos hitos: hasta la fecha, un total de 23 largometrajes y 21 cortometrajes, 37 premios de la academia, 21 Oscar* o el título del juguete de Disney Store más vendido de la historia para la Figura de Acción con voz de Buzz Lightyear.