21 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Ha sido el Presidente con mejor gobierno. Sus ministros eran excelentes con una formación nunca superada

Ha sido el Presidente con mejor gobierno. Sus ministros eran excelentes con una formación nunca superada
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (CHANCE) -

   "Maravilloso e impecable. Ha sido el político más importante que ha tenido la democracia" así definía Santiago González, el que fuera jefe de prensa del expresidente en UCD y en la Moncloa, al fallecido Adolfo Suárez.

   Fue en la puerta de la Clínica Cemtro, donde Adolfo estaba ingresado, cuando explicó emocionado y con la voz entrecortada que no pudo ver al expresidente del Gobierno porque respetaba la intimidad de la familia, el dolor y el momento tan difícil que estaban pasando. Santiago si pudo ver a Suárez en Navidad, cuando "ya estaba muy enfermo", y cuenta que no le reconoció y le confundió con "otros personajes políticos de la Transición".

   Santiago ha subrayado su papel en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 "El siempre estuvo en contra del Golpe de estado y apostó por la democracia. Él y el rey, y lo hizo muy bien". También ha contado que aquel día él también se encontraba en el Congreso, pero que sólo podía comunicarse con Suárez a través de un ayudante militar al que permitía moverse el Teniente Coronel Tejero. Además ha hablado del papel del General Manuel Gutiérrez Mellado en aquella jornada y lo ha calificado de "muy digno".

   Por otro lado ha dicho que Adolfo Suárez pasó unos "avatares muy difíciles" tanto con el ejército como con la iglesia y los sindicatos y que después todos ellos reconocieron su tarea. Gutiérrez ha puesto en valor que el expresidente siempre tuvo muy buena amistad con su Majestad el Rey y con los líderes de la oposición de entonces, como Felipe González, Manuel Fraga o José María Aznar y, por supuesto, con Leopoldo Calvo Sotelo, a quién el propio Suárez designó para que le sustituyera al frente del Gobierno.

EL QUE MEJOR GOBIERNO HA TENIDO. TODOS SUS MINISTROS ERAN EXCELENTES Y CON UNA FORMACIÓN ÚNICA NO SUPERADA

    El que fuera jefe de prensa no duda en conceder a Suárez el título de "El mejor" y declara: "Fue el Presidente que mejor Gobierno ha tenido, porque todos sus ministros eran excelentes, muy competentes, con una formación única y nadie los ha superado". Gutiérrez insistió en que ha sido el político más importante, no sólo en España, sino también en toda Europa. "Era un hombre impecable, maravilloso y guardo un gran recuerdo de él" Así terminó Santiago Gutiérrez su declaración sobre su querido Adolfo Suárez.

Otras noticias de interás.

Adolfo Suárez, desenlace inminente en 48 horas. Su hijo rompe a llorar en plena rueda de prensa

El Rey y Adolfo Suárez... esos dos hombres cambiaron el rumbo de la historia