21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Alejandro Sanz recibe una lluvia de críticas tras su discurso en la Cumbre del Clima

    Alejandro Sanz recibe una lluvia de críticas tras su discurso en la Cumbre del Clima
    Novena jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS
    Galería
    Novena jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid
    JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

       MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -

    Alejandro Sanz ha intervenido en la ceremonia de inauguración del tramo de Alto Nivel de la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando desde la semana pasada en el recinto ferial de la capital.

    Allí, el cantante se ha comprometido a reducir la huella de carbono que generan sus conciertos y giras. Una decisión que ya tomó el grupo británico Coldplay al anunciar que no haría tour con su nuevo disco: "Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera".

    Además, el intérprete de Corazón partío aseguró que hará lo necesario para "frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero". Una voluntad en la que espera que toda la humanidad se involucre porque: "Me doy cuenta de que es la última oportunidad de hacerlo realidad". También ha hecho una invitación a los dirigentes políticos para que sean valientes en este batalla por el planeta: "Estamos deseosos de encontrarnos con lideres valientes a quienes no les tiempo el pulso".

    Un discurso que ha tenido rápidamente su respuesta en Twitter. Algunos tuiteros han cargado contra Alejandro Sanz del mismo modo que hicieron con Javier Bardem. Compartiendo fotografías del cantante en su yate o en su mansión de Miami, los internautas critican las palabras y las buenas intenciones de Alejandro Sanz.