Alex Rivière, ¿cómo es la influencer que cautiva a todas las mujeres?

Alex Rivire, ¿cómo es esta influencer que cautivas a mujeres de todas las edades?
Alex Rivire, ¿cómo es esta influencer que cautivas a mujeres de todas las edades? - ASUS
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 9:48

   MADRID, 24 Sep. (CHANCE) -

Alex Rivire, sabía desde pequeña que quería dedicarse a la moda. Estudió Fashion Design, BA degree in Fashion Marketing and Communication and a degree in Business Administration y a día de hoy se ha convertido en un referente de estilo que siguen miles de mujeres de todas las edades. Desde adolescentes a 'cuarenteañeras' y 'cincuentañeras' y es que su estilo se adapta a todas ellas.

Antes de empezar a trabajar como influencer y montar su propio estudio, trabajó en TCN encargándose de la gestión de redes sociales, producciones de moda y en ocasiones, colaborando con el departamento de diseño.

Recientemente, ha creado su propio estudio creativo, RIVI Studio y en Noviembre, donde lanzará una colección diseñada por ella para la marca Tothom Barcelona: "Me gustaría crear mi propia marca algún día pero creo que nadie como Tothom para crear una marca de prendas atemporales de calidad. Quería crear una colección de básicos de armario que nunca pasaran de moda y con corte/patronaje impecable": explica la Rivire.

Más allá de la moda y del mundo influencer y empresarial, Alex Rivire es, ante todo, muy pero que muy familiar.

Su padre, de origen francés, de ahí su apellido, fallecía hace poco más de un año. Tiene dos hermanos mayores y actualmente sale con Christian Sieber. Por él, vive a caballo entre Londres y Barcelona aunque tienen previsto trasladarse a Madrid a primeros de año (2020).

De su madre, ha heredado su pasión por el arte, la moda, la decoración... "Tenemos un vínculo muy especial. Además de ser mi madre es mi mejor amiga y con quien comparto mis confidencias", explica esta joven catalana nacida en Barcelona un 11 Febrero 1992.

Actualmente, Alex es embajadora de marcas de gran prestigio como Rabat, Roger Vivier o Dior y plataformas como Net a Porter o Luisa Via Roma y colabora con marcas como ASUS, ya que, el hecho de pasarse tantas horas en el móvil y en el ordenador, implica tener las herramientas más precisas del mercado para diferenciarse y ofrecer un producto de calidad. Dispositivos

P: ¿Qué te ha parecido el ordenador?

ALEX: Me ha encantado, me ha sorprendido muchísimo, no soy una experta tecnológica ni mucho menos pero al final buscamos funcionalidad y practicidad y poder trabajar a gusto y con el mínimo de herramientas posibles, como sucede con dispositivos como el ZenBook Pro Duo. Puedo usar su ScreenPad Plus como una pantalla estándar secundaria en Windows para ver contenidos, o para aprovechar funciones que te permiten, por ejemplo, cambiar de app de forma rápida e interactuar de forma intuitiva con un solo toque.

P: ¿Cuáles son los mayores inconvenientes que te encuentras a la hora de tu día a día?

ALEX: Al final paso muchísimo tiempo con el teléfono, porque con el ordenador no es tan práctico. Estoy mucho tiempo con el teléfono muy cerca de la cara, a nivel de vista acabas agotado, a nivel de batería siempre es el miedo de quedarse sin batería, llevo tres cargadores externos siempre.

P: ¿Prevés eso?

ALEX: De momento, honestamente, no. A nivel de cosmética sí que ya hay un montón de cosas contra la polución digital y sí que he empezado con eso, pero no lo he notado, no llevo demasiado tiempo.

P: ¿Cuántos años llevas en este proyecto?

ALEX: Profesionalmente yo diría que tres años, porque antes estaba trabajando en una marca de moda y es verdad que comencé con ella y aprendimos a organizarnos de otra manera y a profesionalizarlo.

P: ¿Cómo te sientes ahora?

ALEX: He aprendido muchísimo, he evolucionado muchísimo. Me ha proporciondo mucha motivación, me divierto mucho con mi trabajo y con ganas de ver que será lo siguiente.

P: La gente que estáis en Instagram todo el día

ALEX: Yo entiendo que la imagen que se puede ver a veces, porque en Instagram evidentemente las cosas que enseñan es todo bonito e idílico, y evidentemente la vida de nadie es así, pero dentro de eso, yo soy una perfeccionista tarada donde tiene que estar todo impecable, pero sí que intento ser lo más veraz posible. Yo soy una persona súper payasa, hay que buscar el equilibrio siendo tú mismo, dentro de una lógica y una estrategia.

P: ¿Cómo te definirías?

ALEX: Muy trabajadora, luchadora, cabezota cuando se me pone algo entre ceja y ceja, tremendamente sensible, lo más importante para mí es mi familia. Muy perfeccionista.

P: ¿Qué hay detrás de esos filtros de Instagram que no podemos ver?

ALEX: La Alex tan payasa y los valores por la familia. Quizá no he encontrado cómo exponerlos y tampoco quiero estar enseñando a mi familia. Soy una enferma del motor, de los coches y las motos, cosa que no enseño del todo.

P: ¿Cuáles son los coches y las motos que más te gustan?

ALEX: Generalmente todos, en casa somos todos muy aficionados al motocrós de toda la vida, tenemos circuitos en casa, yo empecé a ir en moto con tres años. A nivel de coches le vendí mi alma a Porsche desde pequeñita, pero por temas de mi padre y demás...

P: Es difícil haber entrado en este mundo, con la competencia que hay

ALEX: Creo que es importante que la gente sepa que Instagram es una herramienta, hay que tener como un uso sano de ella. Ahora es el momento de Instagram, utilizarlo bien, generar un modelo de negocio y desarrollarte. Pero creo que hay una obsesión muy insana, a nivel de seguidores, de likes, dislikes Yo tengo una relación muy sana con Instagram.

P: ¿Cuántas horas te pasas trabajando con el teléfono?

ALEX: Con el teléfono todo el día, pero con Instagram me puse lo del tiempo y dos horas y medias, no es tanto.

P: ¿Qué le dirías a esas chicas que quieren ser influencer como tú?

ALEX: El mercado se tiene que regular porque ahora es el boom. Se tiene que acabar de gestionar todo. Ahora es una cosa muy nueva que está en el pico y que llegará un momento en el que todo se va a organizar, quizá haya una criba, quizá no. Lo primero es ser tú mismo y segundo tener muy claro que es una herramienta para llegar a algo no es una vida.

P: ¿Tienes un filtro especial para poner siempre en las fotos?

ALEX: Tengo la aplicación VSCO y hay tres filtros que utilizo siempre.

SOBRE CÓMO LOS CONSUMIDORES DE INSTAGRAM VEN A LOS INFLUENCERS Y EL PELIGRO DE ESTO

P: ¿Crees que hay una obsesión por el mundo influencer?

ALEX: Depende de cada persona... Hay que tener una relación sana con ella, es una herramienta, no te puedes obsesionar. Igual que había antes niñas que se obsesionaban con Britney Spears, ahora es con nosotros porque sienten más cercanía, por eso es el éxito de Instagram.

P: ¿Qué haces en tu día a día cuando nadie te ve?

ALEX: Me quedo en casa, voy al gimnasio, estoy con mi familia Intento tener un orden dentro de una agenda muy surrealista.

P: ¿Te ves toda la vida viviendo de esto?

ALEX: Quizá con un punto menos de estrés para tener una vida más organizada, pero sí me gustaría, llevándolo todo a otro nivel. Ahora hemos formado una empresa, basada en dirección creativa, llevando a marcas, gestionado a través de la herramienta de Instagram.

P: ¿Cuándo te levantas por la mañana qué es lo que piensas cuando echas la vista atrás?

ALEX: Soy muy cabezota. Desde muy pequeña quería trabajar en el mundo de la moda de la manera que a mí me gustara y que parece que lo estoy consiguiendo Satisfacción.

P: ¿Cuándo te levantas por la mañana y te miras al espejo qué es lo primero que ves y dices?

ALEX: ¡Qué ojeras tienes!

P: Tres básicos para tu maquillaje...

ALEX: Es muy importante limpiarte la piel mañana y noche, de maquillaje, cacao con color siempre, nunca base (en mi día a día), máscara de pestañas, que sin ella no salgo de casa.

P: Filosofía de tus fotografías en Instagram.

ALEX: Busco algo muy cuidado, muy limpio, siempre con una imagen coherente, con imágenes que transmitan mucho qué soy yo. Al final, a mí me encantan las cosas bonitas, la estética y la belleza en arte, cine, decoración. Buscar una imagen muy cuidada, en mi caso más enfocad al sector lujo que es donde trabajo.

P: ¿Dónde guardas tantas cosas de marca?

ALEX: Mi habitación da miedo, parece no sé Síndrome de Diógenes. Me acuerdo de todo lo que tengo y de dónde lo tengo exactamente. Nunca he usado chicfy.

P: ¿Cómo es tu popularidad?

ALEX: Cada vez la gente me conoce más, entonces me vienen y digo: "¡Ay! que está pasando" y me giro. Las personas que me reconocen suelen ser mujeres y mayores que yo. Me dicen: "Soy muy fan, perdona te lo tenía que decir. Siempre muy educadas".

ALEX RIVIRE Y LA ROPA QUE LE GUSTA

P: ¿Cuál es tu estilo vistiendo?

ALEX: Yo soy muy partidaria del fondo de armario, un sastre perfecto porque te lo puedes poner en todas las edades.

P: ¿Echas de menos TCN?

ALEX: Fue una etapa de mi vida, aprendí muchísimo pero creo que tenía que llegar a su fin.

P: ¿Cómo llevas tu pareja esta vida?

ALEX: Por suerte tengo una pareja que se parece mucho a mí, me entiende mucho a la hora de organizarnos. Tiene un trabajo que le permite tener también una flexibilidad, entonces en según qué cosas, me puede acompañar. Le encanta la fotografía entonces en su tiempo libre me puede fotografiar...

P: ¿Te gustaría formar una familia?

ALEX: Yo no tengo prisa, cero. Sí que es verdad que él es mayor que yo, pero de momento nos vamos a ir a vivir juntos, y nos estableceremos entre Madrid y Londres.

P: ¿Crees que hay mucha obsesión en cuanto al Instagram y qué problemas puede traer esto?

ALEX: Sí, sobre todo cuanto más jóvenes. Muchas inseguridades, tengo cuatro sobrinos pequeños y el mayor ya me empieza a decir: '¡Ay! soy más guay porque saben que tú eres mi tía' y yo le digo que sigo siendo la misma. En los colegios se ha convertido un poco, como si fuera bullying, porque se miden por los likes que tengan.

P: ¿Qué le dirías tú a esa gente que utiliza Instagram de esa manera?

ALEX: Yo siempre digo: 'Me ves aquí a mí y luego ves esta foto en mi Instagram, ¿qué diferencia hay?' Entonces se me quedan mirando como diciendo... es verdad.

P: ¿Cuántas fotos te sueles hacer al día?

ALEX: Intentamos ordenar qué hay que tener preparado para lanzarlo a la semana. En mis looks diarios etiqueto marcas y me he comprado yo esa ropa.

Leer más acerca de: