4 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Andrea Bocelli desvela haber sufrido COVID-19 y contribuye con su caso a la ciencia

Andrea Bocelli desvela haber sufrido COVID-19 y contribuye con su caso a la ciencia
Andrea Bocelli - MARKKU ULANDER/LEHTIKUVA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 26 May. (CHANCE) -

Italia es uno de los países que más afectados se ha visto por culpa de la crisis del COVID-19, por lo que muchos rostros conocidos del país han querido arrimar el hombro en la lucha contra la pandemia. El último ha sido Andrea Bocelli, que ha reconocido haber tenido el coronavirus.

El famoso tenor ha desvelado que tanto él como su familia han superado el virus sin apenas haber tenido síntomas más que unos ligeros grados de fiebre, pero han dado positivo en la prueba de anticuerpos.

Por eso mismo Andrea Bocelli ha querido poner su grano de arena en la investigación y tanto él como su mujer han acudido al hospital Cisanello de Milán para participar en el estudio nacional Tsunami, que tiene como objetivo determinar la eficacia del plasma inmune en el tratamiento contra el COVID-19.

"He respondido inmediatamente a la posibilidad de donar sangre para el estudio. Un pequeño gesto, pero irrenunciable, con el que aporto mi pequeña contribución", ha explicado el tenor sobre su contribución, animando así a muchos ciudadanos a seguir sus pasos, ademas Bocelli ha explicado que no había hecho pública la noticia antes de su infección por preservar la intimidad de su familia.

No es la primera vez que Andrea apoya a su país tras la pandemia, que en abril y una vez recuperado ofreció un concierto en streaming desde la catedral de Milán recaudando así fondos para luchar contra la pandemia

Para leer más