Borja Thyssen se sienta en el banquillo de los acusados por un supuesto delito contra Hacienda

Borja Thyssen a su llegada al Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid
Borja Thyssen a su llegada al Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid - ANTONIO GUTIÉRREZ

Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2019 10:30

   MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -

Borja Thyssen se enfrenta a la justicia española por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. Este miércoles 13 de noviembre, el hijo de Carmen Cervera llegaba puntual a su cita en el juzgado de lo Penal número 22 de Madrid acompañado por sus abogados y con un semblante serio.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Borja, además del pago de casi 600.000 euros en concepto de multa y otro tanto como indemnización, más los intereses acumulados correspondientes a la cuota que supuestamente defraudó.

Y es que los problemas de Borja vendrían del ejercicio de 2007 cuando supuestamente dejó de declarar 600.000 euros de unas exclusivas con una conocida revista al asegurar que vivía en Andorra y no en Madrid. Según el escrito de acusación del fiscal del caso "Borja Thyssen no presentó en 2007 la declaración correspondiente al IRPF a pesar de que durante ese año residió más de 183 días en España".

Este motivo le ha llevado a enfrentarse a una pena de casi dos años de prisión. Una situación que lleva arrastrando durante años y que ha preocupado mucho a su madre. La Baronesa Thyssen ya ha asegurado, en más de una ocasión, que su hijo es inocente ya que, como ella, se marchó a residir al país vecino hace unos años.

Una situación compleja para Borja pues su pareja, Blanca Cuesta, y sus hijos sí que viven en la capital. "Es muy duro (refiriéndose a la distancia). Pero bueno, hay cosas peores en la vida, tampoco uno se puede quejar", nos explicaba hace un año el empresario.