21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 16 de junio de 2019

    Carolina Durante desvela lo que ha supuesto trabajar con Amaia

    Carolina Durante desvela lo que ha supuesto trabajar con Amaia
    RON BARCELÓ DESALIA

    MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

    Aunque la intención de Carolina Durante con Cayetano era hacer una parodia, consiguieron el efecto contrario y han convertido su crítica al sector más pijo de la industria en un auténtico himno de masas. Ahora el grupo ha alcanzado la fama y abandona el underground sin pretenderlo tras unir fuerzas con la ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia, en lo que fue su primer trabajo al salir de la Academia, Ahora sí que sí. Además, se ha relacionado sentimentalmente a la cantante con el vocalista del grupo, Diego Ibáñez.

    Este verano forman parte del cartel de varios de los festivales más consagradas de nuestro país, y para arrancar la temporada han dado el pistoletazo de salid desde Ron Barceló Desalia, donde la banda ofreció un concierto único en un entorno privilegiado.

    Allí tuvimos la oportunidad de hablar con el grupo capitaneado por Diego, que nos desvela en que punto se encuentran, lo que ha significado trabajar con Amaia e incluso a que se debe el nombre del grupo.

    CHANCE: ¿Creíais en algún momento al sacar Cayetano que os iba a llevar a recorrer festivales por España?

    Carolina Durante: Si que sabíamos que a la gente le iba a llamar la atención, por eso lo reconoces. Fue un punto de inflexión, pero cuando sacamos el primer tema que era La Noche de los Muertos Vivientes ya nos llamo el BBK para estar en el cartel, solo con un tema publicado, eso era una locura.

    CH: ¿Qué pretendíais con Cayetano?

    C.D: No pretendíamos nada. Cuando había grabaciones de concierto estaba teniendo muchas visitas y por eso queríamos que el videoclip acompañara y estuviera guapo y básicamente queríamos hacer algo guay, no había más expectación que esa.

    CH: ¿Os choca que haya triunfado tanto en un sector pijo?

    C.D: Nos parece maravilloso, lo más. Conseguir que Cayetanos canten 'Cayetano' es una fantasía.

    CH: ¿Se ofendió alguien?

    C.D: No, alguno porque hoy en día siempre se ofende alguien, pero por lo general ha sido bastante bien aceptada.

    CH: ¿En qué punto de vuestra carrera estáis?

    C.D: Acabamos de sacar el disco y el plan es girar en festivales por verano y luego ya en salas otoño e invierno. Girar el disco lo máximo que podamos.

    CH: ¿Qué ha supuesto la colaboración con Amaia para vosotros?

    C.D: Pues lo primero es que trabajar con alguien como Amaia es un lujo porque es una persona con un talento brutal, maneja unas referencias increíbles para una persona de su edad y del entorno del que viene, y por otro nos ha dado una visibilidad de gente enorme. Que lo primero que saque Amaia tras salir del programa sea una colaboración nos hace llegar a mucha gente, que ha descubierto así el grupo y muy bien.

    CH: ¿Por qué el grupo se llama Carolina Durante?

    C.D: Es la fantasía onanista de Diego del colegio.

    CH: ¿Qué significa para vosotros estar en Desalia?

    C.D: Vinimos ayer por la noche y me pareció increíble y lo flipe bastante. Cuando hemos entrado y hemos visto la piscina, que la gente se quede aquí... parece como de película americana o jersey shore.

    CH: ¿Planes de futuro del grupo?

    C.D: No estamos pensando mucho en planes, sino en girar. Pero ya estamos componiendo cositas y a ver cuando se pueden sacar, pero aquí vive ahora, vive el momento.