Catherine Zeta-Jones: "No he coincidido con la Reina Letizia, pero soy una gran fan"

Catherine Zeta-Jones, protagonista de septiembre de la revista 'Vanity Fair'
Catherine Zeta-Jones, protagonista de septiembre de la revista 'Vanity Fair' - VANITY FAIR

Actualizado: miércoles, 21 agosto 2019 20:19

   MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -

Con la llegada de septiembre llega las nuevas portadas como la de Maribel Verdú, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para protagonizar la portada del mes que viene de Women's Health. Y para la portada de Vanity Fair, Catherine Zeta-Jones y su hija Carlys Douglas serán las protagonistas para septiembre.

Y es que, el matrimonio entre Catherine con Michael Douglas es uno de los más admirados de Hollywood y han sobrevivido a varias crisis, una ruptura y a la persecución de la prensa. Y en esta entrevista, Zeta-Jones se ha abierto en canal y ha querido hablar del día que se conocieron, historias de su suegro, Kirk Douglas o las bromas sobre su diferencia de edad con Michael Douglas.

ZETA-JONES SOBRE ANTONIO BANDERAS: "ES DIFÍCIL QUE VUELVAN A CONTRATARNOS EN LA MISMA PELÍCULA PORQUE ESTAMOS MUY UNIDOS"

Catherine Zeta-Jones llegó a la gran fama con La máscara del Zorro y su belleza voluptuosa de apariencia mediterránea, sumada a la química con Antonio Banderas, confirmó que había nacido una estrella. "Adoro a Antonio. Juntos tenemos un gran carisma en la pantalla. Es difícil que vuelvan a contratarnos en la misma película porque estamos muy unidos a nuestros personajes del Zorro. Ambos hemos hecho siempre más de lo que se nos pide en los rodajes. Recuerdo que él solía quejarse del esfuerzo que le costaba hacer sus escenas de acción. Yo le decía: '¡Pide que lo haga un doble!'. Y entonces al día siguiente yo me quejaba de mis escenas, y él me respondía lo mismo que le había dicho yo. Queríamos hacerlo todo nosotros".

En cuanto al día que conoció a Michael Douglas, "coincidimos en un festival cuando estaba promocionando El Zorro", ha revelado la actriz. Y en ese momento, Douglas le dijo: "Quiero ser el padre de tus hijos". Lo que ella respondió: "He oído mucho sobre ti, y por lo que veo es verdad. Así que buenas noches".

CATHERINE ZETA-JONES: NO HE COINCIDIDO CON LA REINA LETIZIA, PERO SOY UNA GRAN FAN"

El actor se arrepintió de este comentario y para ello, le envió flores para disculparse y se vieron varias veces en los meses siguientes, durante los que Catherine estuvo grabando La trampa con Sean Connery. Pero, la cosa no avanzaba y Michael la invitó a pasar unos días en su casa de Mallorca. Y años después, el actor se puso de rodillas y le pidió matrimonio.

Desde aquellos días en Mallorca, son tradicionales verles en Mallorca con medio centenar de socialites, políticos y empresarios, como la influyente anfitriona Cristina Macaya o Marieta Salas, íntima del rey Juan Carlos. "He conocido a algunos miembros de la familia real. "No he coincidido con la reina Letizia, pero soy una gran fan". El actor ha celebrado este año su 30 aniversario como veraneante mallorquín con una tarta pero se quiere deshacer de la villa y hace cinco años la puso a la venda pero no tuvo suerte.

Cada 25 de septiembre, Catherine y el actor celebran su cumpleaños y desde que están juntos lo hacen con una gran fiesta en la que la actriz se anima a cantar. Y fue en uno de los cumpleaños cuando el productor Martin Richards la escuchó y se dio cuenta de que era perfecta para la película que estaba preparado, Chicago. El Musical. Y fue aquí donde mostró su talento como cantante y bailarina. "Es el papel del que me siento más orgullosa", ha desvelado.

Su interpretación le valió un Oscar a mejor actriz de reparto, que recogió a punto de dar a luz a su segunda hija. "Soy una de las niñas más jóvenes en participar en un discurso de agradecimiento del Oscar. Mi madre estaba embarazada de mí", ha presumido Carys.

ZETA-JONES: "LO BUENO DE MADURAR ES QUE EMPIEZAS A INTERESARTE MÁS POR LO QUE HAY EN TU INTERIOR"

Muchos periodistas les preguntan por el secreto de su matrimonio, donde la actriz lo tiene bastante claro: "No tenemos secretos entre nosotros, así que no hay ninguno. Nos queremos y respetamos por nuestras diferencias tanto como por nuestras semejanzas".

Y lo que más le gusta de Douglas es "su sentido del humor" y además, ellos mismos se ríen de sus edades ya que hay una gran diferencia de años entre ellos y la actriz siempre bromea diciendo que dentro de 20 años llevará a su marido en silla de ruedas por la calle.

La actriz va a cumplir 50 años y su relación con la belleza y la fama ha sido un camino difícil de recorrer. En sus inicios le negaban papeles por ser demasiado guapa y pasados los 40 años, la paradoja de Hollywood: el rechazo a las arrugas. Pero, la actriz no siente ninguna presión por ello. "No. Lo bueno de madurar es que empiezas a interesarte más por lo que sucede en tu interior. Tu exterior es una extensión de ello. Estoy muy feliz con la persona que soy ahora. La satisfacción es algo muy bello".

Leer más acerca de: