8 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

DESCONECTA.-Filman a la famosa Beluga "espía" Hvaldimir jugando con unas gaviotas en un puerto de Noruega

DESCONECTA.-Filman a la famosa Beluga "espía" Hvaldimir jugando con unas gaviotas en un puerto de Noruega
Filman a la famosa Beluga “espía” Hvaldimir jugando con unas gaviotas en un puerto de Noruega - YOUTUBE - CATERS - JAN-OLAF JOHANSEN

MADRID, 28 ene. (EDIZIONES)

Hvaldimir, que saltó a la fama a principios de 2019, cuando se creía que estaba siendo utilizada como espía por la marina rusa en aguas noruegas, ha encontrado en una gaviota un nuevo confidente con el que jugar en la superficie del agua.

Jan-Olaf Johansen, de 49 años, estaba trabajando en un barco en el puerto de Hammerfest (Noruega) el pasado 2 de septiembre de 2019 cuando vio a la ballena blanca bajo el agua. El hombre observó cómo la ballena salía a la superficie con aparentes intenciones lúdicas.

https://www.youtube.com/watch?v=t-o4jWvMtcU

En el vídeo se puede ver a la gaviota llevando un pez en la boca tratando de encontrar un lugar tranquilo en el agua, mientras Hvaldimir la empuja en repetidas ocasiones, tratando de llamar su atención.

La gaviota no se deja intimidar y trata de centrarse en la tarea de hacerse con el pez. Sin embargo, la obstinada ballena decide coger su comida en un último intento de que su amiga alada le haga caso.