Elena Rivera: "En el show business siempre hay ese mantra de que se ha tratado a los niños como juguetes rotos"

ELENA RIVERA EN EL RODAJE DEL VIDEOCLIP 'OTRO LUGAR'
ELENA RIVERA EN EL RODAJE DEL VIDEOCLIP 'OTRO LUGAR' - CEDIDA POR LARIOS
Actualizado: jueves, 27 junio 2019 11:38

   MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -

Elena Rivera ha estrenado el verano participando en el nuevo videoclip de Alizzz y Paula Cendejas junto a Larios. Pasando el millón de visualizaciones en YouTube, Otro Lugar propone un mensaje muy claro: la vida es para vivirla. Dejando a un lado el estrés y el encorsetamiento al que estamos sometidos en esta sociedad, la protagonista de este video se deja llevar por sus deseos para acabar en un entorno idílico donde comparte espacio con Elena Rivera, el modelo Roberto Ruiz y la influencer Lucía Bárcena.

Encantada con este cameo tan especial, la actriz nos ha querido hablar sobre su carrera profesional y sus planes futuros. Agradecida por todo lo bueno que le ha dado la serie Cuentáme, Elena afirma que nunca se ha sentido como una niña sin infancia por haber formado parte del mundo de la televisión desde muy pequeña; es más, sus padres siempre han apoyado las decisiones que ha tomado.

CHANCE: ¿Qué cuenta esta historia? ¿Qué es lo que más te ha cautivado?

Elena Rivera: Nuestro día a día. El estrés que podemos llegar a tener y lo necesario que es de vez en cuando quitarse "el disfraz" del trabajo y tomar distancia para relajarse.

CH: Más de un millón de visualizaciones, todo un éxito, ¿no?

E.R: ¡La verdad es que sí!

CH: Creciste como una niña en el mundo de la interpretación, ¿has notado ahora al ser más mayor un cambio en el trato o que se haya hecho algo más difícil?

E.R: Evidentemente al ser adulta la vida es otra, pero creo que a cualquier persona y en la profesión que sea ocurre esto: los que te rodean te ven y te tratan de otra manera más madura, y viceversa.

CH: En tu perfil de Instagram has puesto en tu Instagram: "El día a día y la rutina en ocasiones nos hace que nos olvidemos de disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida...". ¿Lo puedes explicar con más detalle?

E.R: A veces estamos tan metidos en nuestro mundo y en la presión del trabajo que no nos damos cuenta que a veces hay que parar, echar el freno y echar un vistazo a nuestro alrededor para disfrutarlo.

CH: También haces reflexionar sobre: ¿Y si la mejor manera de desconectar fuera disfrutar de todo lo maravilloso que nos rodea? ¿Qué es lo que tú ves?

E.R: Mi familia, mis amigos... Con los que puedo desconectar de verdad.

CH: ¿Vivimos tan encorsertados, tan cerrados?

E.R: Totalmente.

CH: ¿Nos olvidamos de disfrutar?

E.R: Creo que un poco sí. Y gran parte de culpa, imagino que la pueden tener las redes sociales. El estar tan enganchados al móvil, ya sea por divertirmento o por curro, hace que no vivamos el momento.

ELENA RIVERA: "SIEMPRE QUE VEA CUÉNTAME LO SENTIRÉ COMO ALGO MUY PERSONAL"

CH: Has realizado una serie y has vivido en ella toda una madurez de la sociedad, ¿en qué se parece la serie a las cortapisas que se ven en el vídeoclip?

E.R: A ver, yo siempre digo que el mundo del actor (o el de cualquier artista) mezcla periodos de auténtica pausa -casi siempre forzosas- con otros que son auténtica locura, en los que no sabes ni en qué día vives o en los que tienes que soportar mucha presión. Sí que me doy cuenta, por la gente que me rodea y que está fuera del show business que nos estamos encaminando cada vez más a una sociedad más estresante y con menos tiempo para lo personal. Nos aferramos a la tecnología para intentar reconquistar ese terreno perdido (nos enganchamos a redes sociales para tratar con amigos, en lugar de vernos cara a cara), pero creo que la única manera auténtica de desconectar, de dar tiempo a tu vida personal es haciendo justo lo contrario: decir "stop", apagar móviles y disfrutar en compañía de tu gente en un lugar en el que estés a gusto.

CH: ¿Qué te ha aportado Cuéntame? ¿Quién es o quiénes son las figuras que más te han aportado en la serie?

E.R: Cuéntame me ha aportado todo. Ha sido la mejor escuela, con los mejores profesores y el mejor escaparate. Además, me han brindado la oportunidad de cerrar la historia de Carlos y Karina por la puerta grande, con un final que creo que es historia de la televisión. No le puedo pedir más a mi paso por allí. Siempre que vea Cuéntame lo sentiré como algo muy personal.

CH: Trabajar con Imanol, María y Ana, entre otros, tiene que ser muy especial...

E.R: ¡Claro! Porque son grandísimos profesionales con los que siempre es un reto ponerte frente a ellos, con la cámara de testigo. En mi caso personal, yo disfruto mucho de esos momentos. Intento aprender y, a la vez, estar a su altura. Además, luego te dan consejos, ya no solo interpretativos, sino de cómo gestionar la fama, el éxito... También es un lujo haber tenido un compañero como Ricardo Gómez todos estos años. Y también te podría decir esto de gente como Ginés García Millán, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Cámara, Alicia Hermida... En general, me siento muy afortunada por los compañeros que he tenido en los diferentes proyectos en los que he estado.

CH: ¿Consideras que al ser actriz desde niña, has tenido una infancia robada?

E.R: Infancia robada la tienen aquellos niños que pasan necesidades, bien afectivas o materiales. Los niños tienen que vivir una infancia felices y aprendiendo del mundo que les rodea. Son esponjas. Es verdad que en el show business siempre hay ese mantra de que se ha tratado a los niños como juguetes rotos. Hay historias muy mediáticas. En mi caso, por fortuna, no ha sido así. En mi casa siempre han mantenido la idea de que yo tenía que disfrutar y ser feliz con lo que hacía, sin presiones. Cuando ya fui mayor, fui yo la que decidí hacer de esto mi carrera. Mis padres nunca me han presionado, al contrario, han estado ahí apoyando fuera cual fuera mi decisión con respecto a este mundo.

ELENA RIVERA: "LA MEJOR FORMA DE HACERME UN NOMBRE ES EL TRABAJO"

CH: Por cierto, cantas muy bien. ¿Te has animado a cantar por lo menos en casa la canción del videoclip?

E.R: Bueno, desde siempre he sido muy cantarina. Y he tenido la posibilidad de participar en proyectos donde he podido cantar. Incluso, en Cuéntame, me han dado esa oportunidad. No obstante, me centro en mi faceta de actriz... No soy cantante, pienso que lo de cantar es un plus más que le puedo otorgar a mi rol de actriz. Y sobre la canción del videoclip, pues sí que la he tarareado por casa...

CH: ¿Qué te está aportando Nora y actuar con Aitana Sánchez-Gijón?

E.R: Me ha aportado mucha más experiencia, más recursos a la hora de afrontar un nuevo proyecto. Y trabajar con Aitana Sanchez-Gijón es un regalo. Ella es muy generosa y muy profesional.

CH: ¿Hasta donde te gustaría llegar?

E.R: Me gusta estar satisfecha con lo que hago y que mi trabajo se reconozca, sin necesidad de estar vendiendo mi vida o un postureo continuo. Creo que soy discreta y trabajadora y con estos valores me gusta moverme. ¿Llegar? Yo estoy contenta de ir poco a poco y formar parte de los proyectos por los que he pasado en los que me he encontrado a grandes profesionales. No puedo pedir más.

CH: ¿Es difícil hacerse un nombre dentro del mundo del entretenimiento?

E.R: Para mí, la mejor forma de hacerme un nombre es el trabajo. El buen trabajo. Si lo que pretendes es tener un nombre conocido, puedes apostar por otras fórmulas más llamativas o más escandalosas, pero corres el peligro de que se produzca contigo el efecto champán: subir como la espuma para luego desinflarte. La manera más segura de construir tu nombre, tu carrera, es hacerlo con trabajo y encarando este oficio con respeto.