20 de mayo de 2019
25 de abril de 2019

Muere Paloma Tortajada tras un dura lucha contra el cáncer

Muere Paloma Tortajada tras un dura lucha contra el cáncer
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -

Paloma Tortajada ha fallecido este jueves a sus 49 años tras una larga enfermedad. Sin duda se trata de un mazazo que ha afectado a las personalidades más reconocidas de nuestro panorama radiofónico ya que la locutora aragonesa llevaba trabajando en el equipo de 'Las mañanas de COPE' desde el 2013. Muchos han sido los compañeros que han querido rendir homenaje no solo a la persona, sino también a la profesional que era siempre en el medio.

Lo cierto es que se trata de una pérdida irreparable que llora hoy el mundo del periodismo ya que la locutora siempre fue conocida, además de por su profesionalidad por su credibilidad y responsabilidad en su trabajo, además de su gran capacidad de empatizar con su público oyente.

Recordemos que Paloma Tortajada tuvo la necesidad de adentrarse en el mundo de la radio, por eso tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, empezó su andadura laboral en la Radio Popular de Zaragoza. Más tarde, la locutora dio el salo a Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas que más ha sentido la pérdida de su compañera a la que siempre ha querido y admirado como persona, pero también como profesional.

Iñaki Gabilondo ha querido hacer esta mañana un homenaje a la periodista dedicándole unas bonitas palabras a la que ha sido su compañera de equipo desde hace ya muchos años, pero no ha sido el único. Carlos Herrera se sumaba a esta ola de calor y empezaba diciendo: "Me cuesta mucho darles esta noticia, se nos ha ido Paloma Tortajada" entrecortado y muy emocionado hacía un sentido homenaje a la locutora, de la que ha tenido muy buenas palabras.

"Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España... Nunca quiso que nadie hablara por ella. No buscaba circunloquios ni cuando estuvo en la radio ni en la televisión ni cuando fue directora de comunicación del Ministerio de Educación. Quería claridad, le molestaba mucho la mentira, actuaba en conciencia y era para nosotros una garantía de seguridad. El tener a Paloma en la redacción coordinando la redacción de noche de 'Herrera en COPE' y editando conmigo los fragmentos informativos de este espacio. Te añoraremos eternamente, maña. Eternamente" han sido las palabras que el periodista ha dedicado a Paloma.

Contador

Lo más leído