Iker Casillas abandona el campo de fútbol

Iker Casillas
Iker Casillas - EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO - Archivo
Actualizado: lunes, 15 julio 2019 15:00

   MADRID, 15 Jul. (CHANCE) -

Tras unos meses especulando si el portero Iker Casillas se retiraría del fútbol tras el infarto de miocardio que sufrió a principios del mes de mayo, por fin tenemos respuesta. El propio futbolista explicó que él mismo se encargaría de informar sobre sus decisiones profesionales una vez llegado el momento y eso mismo ha hecho.

A través de un comunicado, el Oporto ha confirmado la retirada temporal del portero y ha sido el propio Casillas quien se ha puesto delante del micrófono para dar la noticia: "Voy a hacer algo diferente a lo que hacía habitualmente, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club", explica, sin desvelar cual va a ser su puesto dentro de la directiva del equipo. "El 'mister' (Sérgio Conceiao) habló conmigo cuando tuve el problema y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios. Voy a intentar hacer lo posible para ayudar a mis compañeros", continúa el portero en el comunicado que el Oporto ha compartido en sus redes sociales.

"Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible en esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa", ha continuado diciendo Casillas, explicando cuales son sus objetivos a abordar como nuevo miembro de la directiva del equipo.

Aunque, según aclara, esto no es un adiós definitivo ni significa que vaya a retirarse permanentemente del fútbol. Lo importante es recuperar su salud tras el duro golpe que recibió en mayo y, como él bien ha dicho en más de una ocasión, no importa si su recuperación se alarga tres semanas más o seis meses. Así que, aunque no veremos a Casillas en el campo en la próxima temporada, quién sabe con qué sorprenderá el futbolista.