9 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

Javier Bardem: "Penélope y yo sabemos diferenciar bien lo que es ficción de lo que es realidad"

Javier Bardem: "Penélope y yo sabemos diferenciar bien lo que es ficción de lo que es realidad"
GETTY

MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

Javier Bardem ha presentado junto a Penélope Cruz la nueva película que protagonizan juntos, Loving Pablo. Un filme de Fernando León de Aranoa donde da vida a Pablo Escobar, el narcotraficante más perseguido y buscado de Colombia.

Durante la premiere, Javier Bardem nos habló de cómo había sido meterse en la piel de Escobar: "Muchas cosas, el placer de interpretar unas energías, un carácter que tiene complejidad y que tiene muchos colores dentro de un mismo ritmo. Es un ritmo pausado, hipotenso, pesado pero dentro de eso tiene diferentes realidades. La intimidad con su mujer, con su amante, la profesional, la política... Era complicado hacer un tipo de energía en tantos diferentes escenarios personales y eso me gustaba".

En lo referente a su dificultades en el set de rodaje, Bardem quiso matizar lo dicho en el plató de El Hormiguero: "Yo creo que se hace mucho ruido con eso, yo no he dicho eso. He dicho que cuando uno rueda durante ocho semanas, 14 horas al día, interpretando a un tipo que eso se queda en algún lado pero los dos somos bastante profesionales en ese aspecto y sabemos diferenciar bien lo que es ficción de lo que es realidad. La realidad siempre es mucho más importante".

También el ganador de un Oscar explicó cómo vivió el reconocimiento que recibió Penélope Cruz gracias al César de Honor que le otorgaron la semana pasada: "Gracias a Dios tenía un pinganillo y me enteraba de lo que decían, mi francés es inexistente no como el suyo que es muy bueno. Fue impresionante ver el vídeo que pusieron de su carrera en tantos idiomas, francés, inglés, castellano, con acento, sin acento, era muy impresionante y luego fue muy emotivo y muy fuerte recibir ese aplauso de gente tan potente de la industria francesa e internacional. Aplaudiendo su carrera, más de 30 años trabajando, eso fue muy bonito, fue muy impresionante y sé que a ella le impactó mucho, tuve el privilegio de estar presente".

Para leer más