Lequio explica por qué Aless ha dado una exclusiva con él y Ana Obregón

ALEX LEQUIO
HOLA
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2018 21:29

   MADRID, 19 Dic. (CHANCE) -

Aless Lequio o Álex Lequio se ha encontrado con fuerzas para contar como está viviendo su enfermedad en una portada en la revista ¡Hola! en la que aparece junto a su madre Ana Obregón y como no con su padre el conde Lequio.

Si algo han tenido siempre muy presente la familia Lequio García ha sido el mantener la cordialidad y han sabido gestionar como nadie, siendo unos personajes tan públicos y notorios, esa parcela de su divorcio y todo por su hijo. ¡Chapeau! Ahora más que nunca vuelven a aparecer los tres juntos, en la revista de cabecera de la familia y en la revista en la que trabaja la actual mujer de Alessandro Lequio, María Palacio.

Muchos meses han pasado de discreción, de apoyo y de mucho ánimo. En esta entrevista con Ana y Lequio habla sobre sobre la enfermedad y las navidades como las afrontan.

Para evitar especulaciones de por qué han realizado esta entrevista, Lequio padre ha querido salir al paso y aclararlo: "Estamos en un momento en el que lo único que importa es ayudarle", decía sereno a la par que preocupado en El Programa de Ana Rosa del que es colaborador.

LEQUIO Y LOS MOTIVOS POR LOS QUE HA HABLADO EN UNA EXCLUSIVA DE SU CÁNCER

"Lo ha hecho por dos motivos: porque quiere recaudar fondos para su madre porque el tratamiento ha sido muy costoso para ella y quiere compensarla. Y porque también quiere dar visibilidad a un evento solidario que se celebrara en febrero y cuyos fondos irán a la fundacion caico para el cancer juvenil".

No podemos olvidar aquí en Europa Press como se ponía en contacto con nosotros por un motivo profesional justo un día antes de que partiera para Nueva York cuando nadie presagiaba nada. Tras casi nueve meses meses de cautela y retirada de la escena pública, Aless ha cogido fuerzas para contar en primera persona como ha vivido y está viiendo este momento: "Él se siente bien contando lo que tiene dentro y lo que está pasando".

Si algo ha mostrado Aless durante todo este tiempo es su gran sentido del humor y también lo saca con sus padres: "A mi me llama freaky porque cuando iba a Nueva York le sacaba del hospital para ver museos y sacarle".

Aless Lequio es el nuevo rostro que, junto a otros como Sandra Ibarra o El hombre de Negro presidente de honorífico de Juegaterapia, ayudan muchísimo a visibilizar, concienciar y educar a la población. Juegaterapia, Fundación Caico o como Uno entre cien mil intentan todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad -incluida escolar- para sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud. Este 20 de diciembre el colegio Calasanz de Alcalá de Henares aporta su granito de arena de nuevo a la ya famosa La Vuelta al cole de la Fundación Uno entre cien mil con una carrera implicando a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Esta enfermedad aumenta en 330 nuevos casos cada año, y 2 de cada 10 niños no lo superan y son 960 colegios los que ya están más que implicados y más de 342.000 personas.

El pasado 14 de diciembre fue el turno de Juegaterapia, que de la mano del famosísimo Alejandro Sanz y maestro Moneo y Mónica Esteban ponían la primera piedra de lo que será el maravilloso jardín del que podrán disfrutar los niños -que permanecen ingresados- en la azotea del hospital infantil del Gregorio Marañón.

Por su parte, Sandra Ibarra no para de viajar y ser la voz -desde la fundación que lleva su nombre- no solo de la leucemia que ella también vivió, sino también de otros tipos de cáncer, una vida dedicada a ello.

Es mucha la gente que hay detrás cada fundación y Alessandro Lequio venía a resumir lo que muchas familias están viviendo. El conde Letquio stá orgullosísimo de su hijo, al igual que Ana como nos contaba a Chance y en una entrevista hace unos meses: "Me gusta la manera que está afrontando la enfermedad sin tragedias, ni victimismos".