El maltrato une a Rihanna y Eminem

Rihanna en una de sus actuaciones
GETTY
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 13:00

LOS ANGELES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La música no es lo único que tienen en común Rihanna y Eminem. 'Love the way you lie' es la nueva canción de ambos, que se unen para luchar contra el maltrato y las relaciones sentimentales abusivas. Además de esta canción, Rihanna también colaborará con Eminem en varias de sus canciones, ya que se siente identificada por las experiencias que ambos han tenido en su vida sentimental.

Eminem ha decidido esta vez centrarse en la violencia de género en sus temas. Rihanna, que ha sufrido en sus propias carnes el maltrato causado por su ex pareja, el también cantante Chris Brown, ha decidido acompañarle en algunas de las nuevas canciones del rapero, entre las que se encuentran 'I Laid Hands on Her', 'I'll never stoop so low again', y 'I don't know my own strength'.

Estas canciones, que traducidas al español son 'le puse las manos encima', 'Nunca pararé de rebajarla a lo más bajo' y 'no soy consciente de mi propia fuerza', muestran el enfoque de la violencia de género desde el punto de vista del maltratador.

Por ello Rihanna admite que nada más escucharlas comprendió las canciones porque ya ha vivido la experiencia con Chris Brown, que le agredió en varias ocasiones durante su relación y dejó la cara de la cantante llena de moratones.

Así lo contaba para 'Acces Hollywood': "Es algo que, ya sabes, ambos hemos vivido... desde diferentes perspectivas, diferentes finales de la tabla". La cantante explica que "Eminem de veras ha roto el círculo de la violencia doméstica y es algo que la gente no llega a comprender del todo".

Eminem ha compuesto numerosas canciones que menosprecian a la mujer e incluso llegaba a fomentar el maltrato hacia ella. Ahora cambia su perspectiva y se une a Rihanna en esta campaña contra la violencia de género. Por ello la cantante está dispuesta a participar con él por una buena causa: "Sabía que si me enviaba una grabación sería por algo, no podía ser simplemente: ¡oh, mira! tenemos que conseguirla (a Rihanna)".