Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, muere tiroteada junto a su marido y su hija de 5 años

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, muere tiroteada junto a su marido y su hija
TWITTER
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 14:44

MADRID, 8 Ene. (CHANCE) -

   La joven que fuera Miss Venezuela en 2004, Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tras ser tiroteados en un atraco. Sus cuerpos se encontraron la mañana del 6 de enero dentro de su vehículo y junto a su hija, de 5 años de edad, que ha sobrevivido, aunque no es consciente de la muerte de sus padres.

   El trágico suceso se produjo en una autopista del estado de Carabobo (Venezuela), cuando presumiblemente los tres esperaban a ser auxiliados tras detenerse su vehículo por una avería, y se resistieron a un atraco, según la emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

   Al llegar los atracadores, se encerraron en el interior del vehículo, pero no fue suficiente para evitar la tragedia. Ambos fallecían tiroteados, y su hija resultaba herida tras un disparo en la pierna. Tras encontrarla, fue trasladada a un centro asistencial "donde recibió atención médica y permanece en situación estable".

   Desde que se coronara como la más bella de Venezuela, Mónica trasladó su residencia a Estados Unidos, donde trabajaba como modelo y actriz de telenovelas. La familia se encontraba disfrutando de sus vacaciones de Navidad en el país de origen de la joven. Al parecer la pareja llevaba un año separada y este era su viaje de reconciliación. Antes de emprenderlo, el padre de Mónica, que se enteró de la muerte de su hija a través de la televisión, ya la había advertido sobre la inseguridad del país

   Además de alzarse como Miss Venezuela en 2004, representó a su país en el concurso Miss Universo, donde estuvo entre las cinco finalistas. Tras ello, se decantó por la actuación. Algunos de sus papeles más recordados fueron en "Mi Prima Ciela", "La Mujer Perfecta" y, más recientemente, "Flor Salvaje".

   En redes sociales la conmoción también ha sido bastante fuerte. Poco después de darse a conocer la noticia, su nombre y la etiqueta clic #NoMasViolenciaVenezuela se volvieron tendencias del momento en la nación sudamericana.

   De acuerdo con los datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Venezuela es el tercer país con la mayor tasa de homicidios en América Latina.

   Según las cifras que facilitó en noviembre pasado en su informe "Seguridad Ciudadana con rostro humano: Diagnósticos y propuestas para América Latina", el índice de asesinatos en Venezuela es de 45 personas por cada 100.000 habitantes. La Organización Mundial de la Salud establece que todo país que registre diez homicidios por cada 100 mil habitantes sufre una "epidemia de violencia".

   El gobierno venezolano no ha tardado en hacerse eco de la noticia: Nicolás Maduro ya ha declarado que "asume plenamente su responsabilidad" al mismo tiempo que el líder de la oposición, Henrique Capriles ha hecho un llamamiento al Gobierno para dejar a un lado las diferencias y luchar contra la violencia en el país. 

   Última hora: Las autoridades venezolanas han identificado a Jean Carlos Colina Alcalá como el presunto autor material de la muerte de la modelo y actriz MónicaSpear y Thomas Henry Berry, y han confirmado el robo como motivo del doble homicidio. 

   Otras noticias que te pueden interesar: El padre de Mónica Spear implora: "Hago un llamado a las autoridades para que acabe la violencia" y se muestra contundente: "Mónica es el pueblo".

Leer más acerca de: