Naomi Campbell: "Admiro a mi madre porque fue capaz de criarme sola"

Naomi Campbell, encantada de ser como Oprah y Mo'nique
Foto: VANITY FAIR
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 9:05

MADRID, 22 Oct. (CHANCE) -

   Naomi Campbell protagoniza la portada del número de noviembre de la revista Vanity Fair, a la que ha concedido una extensa entrevista donde no se ha dejado ningún tema en el tintero.

   La mítica top model da el salto a la interpretación y va a protagonizar 'Empire', la próxima serie de televisión de Lee Daniels, el director de 'Precious' y 'El Mayordomo'. "Estoy encantada de formar parte de la serie. Es un honor seguir los pasos de Halle Berry, Oprah, Gabourey Sidibe y Mo'Nique y trabajar con este magnífico director" ha afirmado Campbell.

   La modelo, de 44 años y que lleva desde los 17 triunfando ininterrumpidamente como maniquí contesta así a la pregunta de cómo se describiría: "Yo soy yo. Soy única... No me comparo con nadie. Cada uno es un individuo distinto con su propia personalidad. La verdad es que no puedo contestar a esa pregunta, no es que yo sea diferente. Yo soy yo. Soy única".

   Tiene fama por su fuerte carácter y toda la gente que le rodea se desvive por cumplir sus deseos y caprichos, aunque para ella su característica más definitoria es que es honesta con lo que hace y con la gente que ama: "Me comprometo con las cosas que entiendo. Intento vivir así, aunque sé que no todos los días lo consigo. Pero quiero vivir de forma que no me arrepienta de algo o que no he intentado eso o lo otro" afirmaba.

   Durante los años 90 vivió su década de mayor esplendor y dice que de esa época se lleva grandes amigas como Christy Turlington, Cindy Crawford, Claudia Schhiffer o Linda Evangelista, pero sobre todo destaca su especial relación con Kate Moss: "Kate y yo somos como hermanas" afirmó. Tuvo también unas bonitas palabras hacia nuestro país donde precisamente dice que empezó a forjarse la amistad con Moss: "I love Spain. Es un país que siempre me ha dado una cálida bienvenida. Me encantan su comida, su lifestyle, su arte. Siempre soy feliz cuando estoy en España. Conocí a Kate Moss en Los Ángeles. Pero la segunda vez que la vi fue en Madrid y ahí es donde la adopté. Madrid fue el inicio de nuestra amistad...".

   Su madre está a menudo presente en sus conversaciones y no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras de agradecimiento durante la entrevista a la revista: "La admiro porque fue capaz de criarme sola, como madre soltera. Creyó en mí y me escuchó. Siempre buscó lo mejor para mí, me envió a buenos colegios y a las escuelas de teatro donde yo quería ir".

   Sobre sus logros afirma: "No lo llamaría logro, no me gusta esa palabra porque no es algo que deseara hacer o que buscara conscientemente, pero estoy muy satisfecha de tener buenos amigos y de mi familia. Conocer a Nelson Mandela y profundizar en su amistad fue un momento muy importante en mi vida. Nunca pensé... que pudiera ocurrir y aprender tanto de él".