Natalie Portman: "Star Wars casi arruina mi carrera de actriz"

Natalie Portman confiesa que Star Wars casi termina con su carrera
Foto: CORDONPRESS
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 14:06

MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -

   Natalie Portman ha desvelado que trabajar en los tres últimos episodios de la saga de 'Star Wars', el I (1999), II (2002) y III (2002), de la mano de George Lucas, casi termina con su carrera de actriz.

    La israelita de 33 años interpretó a Padmé Amidala, la esposa secreta de Anakin Skywalker y madre de Luke y Leia. Y pese a que que este personaje le supuso la fama mundial la actriz ha declarado: "Todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo".

   Fue gracias al ya fallecido director Mike Nichols, con quien trabajo en la obra teatral 'La Gaviota de Chekhov' en 2001, que pudo encaminar su carrera interpretativa. "Le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: 'Fíchala para Cold Mountain, yo respondo por ella'. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski", ha contado Portman en una entrevista a la revista New York Magazine.

   Fue con la cinta 'Cisne Negro' en 2010 que llegó al culmen de su carrera ganando el oscar a mejor actriz, y dejando atrás los fantasmas de su aparición en 'Star Wars'.

Leer más acerca de: