3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Paco Sanz se sincera tras perder a su padre, Lorenzo, y superar el coronavirus

Paco Sanz se sincera tras perder a su padre, Lorenzo, y superar el coronavirus
Paco Sanz - INSTAGRAM

   MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -

   La vida se ha cebado con la familia de Lorenzo Sanz. Solo unos días después de conocer la muerte del que fue presidente del club de fútbol Real Madrid a causa del coronavirus, informábamos que su hijo, Paco Sanz, también habido tenido que ser ingresado a consecuencia del COVID-19.

   Sin embargo, el desenlace ha sido muy diferente para su hijo, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar tras recibir el alta y mientras permanece en su casa viviendo el duelo del que ha sido una leyenda del fútbol español, pero aún más importante, su padre.

P: Lo primero de todo darte el pésame por el fallecimiento de tu padre, ¿cómo te encuentras?

   Paco Sanz: En ese aspecto un poco devastados, ha sido demasiado rápido, se encontraba bien hace diez días y ya no está con nosotros, imagínate, que no se haya podido despedir, que no nos hayamos podido despedir de él y que haya fallecido solo es lo que peor llevamos pero bueno, la verdad es que ahora con el paso de los días recordándole con cariño y alegría.

   P: Tú también has sufrido el impacto de este virus, ¿Cómo te encuentras?

   P.S: Todavía estoy muy flojo, he perdido prácticamente 13 kilos en 15 días. Una semana antes de ingresar con mucha fiebre, hasta que no pude más y he estado ocho días en el hospital. Ahora se supone que estoy bien pero recuperándome de la neumonía que me ha dicho el doctor que los próximos diez días no haga nada para estar a tope en 15 días.

   P: ¿Cómo ha sido este ingreso?

   P.S: En el hospital si estás aislado, solo pueden entrar enfermeras y personal del hospital pero tenía el teléfono, con las redes sociales y todo estaba en permanente contacto con la familia. Los primeros días no tenía fuerza para coger el teléfono pero cuando te recuperas sí que mandas ánimo, recibes muestras de cariño...

P: Perder a tu padre, ingresar también por el virus, ¿cómo lo ha llevado tu familia?

   P.S: Lógicamente mal, estaban todos muy preocupados por mí, sobre todo después de la experiencia de mi padre pero sabiendo que soy otro tipo de perfil, mucho más joven, bastante más sano... aun así preocupados, se va gente con cierta edad y patologías pero no deja de haber casos de chavales jóvenes que se están yendo, eso te tiene acongojado.

   P: ¿Tus síntomas eran leves?

   P.S: Tuve mucha fiebre muchos días, con 39 y medio. Cuando te da la neumonía empiezas a dejar de respirar, hasta que no tienes neumonía al final es el bicho que se va pasando unos días leves, otros días más fuerte pero en mi caso era con mucha fiebre hasta que me dio la neumonía que es lo peor y dejas de poder respirar. Si no es por el oxígeno, yo estaba en el otro mundo.

   P. Ya habéis recibido las cenizas de vuestro padre, estaba prevista la incineración para el día 24 y se retrasó, ¿no?

   P.S: Sí, me han contado mis hermanos. Yo estando en el hospital no me he enterado mucho de todo eso pero sé que llegaron hace unos días a casa.

   P: ¿Cómo está tu madre?

   P.S: Mucho más fuerte de lo esperado. Nos da ánimos a todos, creo que también por el tema de mi caso ha estado muy encima de mí y lo bueno es que tiene una familia amplísima, unos hijos que vivimos relativamente cerca y nos tiene a todos a su lado.

   P: Tu padre se fue diciendo que os quería mucho, ¿se superará este dolor algún día?

   P.S: Eso como todas las personas de la tierra que pierden a un padre, en este caso puede ser más doloroso por las circunstancias pero siempre es muy doloroso perder a un padre. Te quedas con lo mejor, con las enseñanzas, con la humildad, la sencillez, estando en lo más alto se conocía el nombre de todos los camareros, era un tío muy sencillo y muy humilde.

P: ¿Tú también pudiste mandarte mensajes con él en los últimos días?

   P.S: Yo le pude mandar alguno y sé que lo leyó porque estaba el doble chek de WhatsApp pero no me llegó a contestar, estaba en lo último.

   P: ¿Crees que era consciente de que se marchaba?

   P.S: Yo creo que sí, por lo que me han contado mis hermanos, sobre todo Lorenzo, en algún mensaje le dijo que lo tenía bastante mal, ya era consciente. También nos ha dicho que no ha sufrido, que lo entubaron y lo sedaron y que en los últimos días apenas se enteró ni sufrió, eso reconforta a un hijo.

   P: El Real Madrid se ha volcado, los Reyes también, qué grande recibir tanto apoyo.

   P.S: Si, reconforta mucho, los días que estaba ingresado recibíamos cientos de mensajes de gente y todos con un cariño increíble, dentro del madridismo se han dado cuenta que lo ha dado todo por ese club, no te das cuenta hasta que pasan estas cosas.

   P: Los Reyes también les han dado el pésame.

   P.S: Si, lo sé por el chat familiar y lo puso mi hermano. Muy agradecidos.

   P: ¿Cómo lo vas a recordar tú?

   P.S: Sobre todo su sentido del humor, tenía un sentido del humor que estaba todo el día haciendo bromas, con chascarrillos y con muy buen sentido del humor. Sobre todo con humildad y mucha sencillez, la gente que le conocía decía que era muy campechano pero es que era así en el día a día, el trato con él era divertido y muy sencillo.

   P: Lorenzo decía que era injusto, que alguien tenía que pagar por las muertes.

   P.S: Ahora mismo lo principal es salir de esta situación, que la curva vaya para abajo y que dentro de un mes estemos todos sanados, que no haya peligro de ir por la calle. Efectivamente como casi todo el mundo en este país se piensa que las cosas se han llevado bastante mal, muy mejorable todo.

   P: Nos quedamos con la idea de que estás mejor, ya has salido de la gravedad del hospital.

   P.S: Tengo que estar diez días controlando la neumonía porque no se me ha ido del todo y recuperando fuerzas, he perdido mucho peso en pocos días, estoy muy débil y muy fatigado a todas horas pero bueno, eso es poco a poco y ya rodeado de los míos, con mis hijos se lleva de otra manera.

P: Cuando pase todo esto despediréis a tu padre como se merece, como una gran leyenda.

   P.S: Si, sé que el club está deseando hacerle un homenaje y nosotros como familia con los cientos de amigos que tenía haremos algo.

   P: Muchas gracias por atendernos.

Para leer más