21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Silvia Abril, Marc Bartra o Juan Avellaneda, unidos por una buena causa

    Silvia Abril, Marc Bartra o Juan Avellaneda, unidos por una buena causa
    Silvia Abril - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Dic. (CHANCE) -

    La disfagia es una enfermedad todavía muy desconocida en nuestro país, pero que cada vez la sufren más pacientes. Se trata de la dificultad grave para tragar alimentos y afecta principalmente a personas mayores y también a quién padece Alzheimer o Parkinson, también a los que han sufrido un ictus. Por eso son numerosos famosos los que han querido poner su rostro para dar a conocer esta enfermedad.

    Los futbolistas Marc Bartra y Carles Aleñà, la actriz Silvia Abril, el diseñador Juan Avellaneda, el chef Fermín Puig y el actor Joan Pera, entre otras personalidades del mundo de la cultura y el deporte, son embajadores de la campaña 'La Comida Cura!' que tiene como objetivo dar a conocer la disfagia. La campaña, que realiza una labor divulgativa y de captación de fondos para la investigación, está impulsada por el Consorcio Hospitalario del Maresme, pionero en el tratamiento de esta enfermedad. También participa la Fundación Maresme, cuyos niños con afectaciones neurológicas importantes también padecen disfagia.

    Los embajadores de la campaña han grabado vídeos explicando qué es la enfermedad y los han viralizado en redes sociales. Los vídeos pueden verse en la web https://elmenjarcura.csdm.cat en donde también se pueden hacer donaciones y colaborar con el proyecto.

    Los fondos recaudados se destinaran, principalmente, a investigación, a impulsar que se hagan tratamientos de neuro-rehabilitación y a enseñar a las familias y profesionales de la salud a hacer dietas seguras según el diagnóstico y necesidad nutricional, adaptación de fluidos y sólidos, de cada persona.

    Para leer más