1 de junio de 2020
21 de mayo de 2014

Suspendida corrida en las Ventas por primera vez desde 1979, por cogidas a todos los toreros

Suspendida corrida en las Ventas por primera vez desde 1979, por cogidas a todos los toreros
RICARDO GARCIA

MADRID, 21 May. (CHANCE) -

   Esta Feria de San Isidro está siendo de lo más distinta. Las ilusiones de todo el público de las ventas se vieron truncadas cuando el festejo tuvo que ser suspendido por la cogida de los tres toreros, David Mora, Jiménez Fortes y Antonio Nazaré. Un hecho que no sucedia desde 1979. 

   Fueron muchos los famosos que una tarde más se acercaron al coso madrileño para presenciar el festejo enmarcado en la feria de San Isidro. Carmen Martínez Bordiú volvía a convertirse en una de las incondicionales acompañada por su gran amigo, Luis Miguel Rodríguez.

CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ Y LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ EN LA TARDE MÁS NEGRA DE LAS VENTAS

    La pareja no esconde su relación en público y el círculo de amigos de la futura duquesa de Franco ha acogido estupendamente al 'rey del desguace' en sus reuniones y fiestas particulares.

   El propietario de desguaces La Torre ha estrenado una nueva vida en sociedad, aunque de momento su anterior vida no está zanjada. El divorcio de su primera mujer no se ha producido, una separación que se prevé larga debido a la cuantiosa cantidad que tendría que desembolsar el empresario. Sin embargo Carmencita ya disfruta desde hace año y medio de su vida de soltera, tras poner fin a su matrimonio con José Campos, después de siete años de unión, el cual prepara su boda con Marián Sousa y espera su primera hija.

   Aunque no intercambiaron muestras de cariño mientras disfrutaban del evento, sus miradas cómplices eran reflejo del momento que comparten.

   Otros de los asistentes fueron José María Michavila en compañía de un familiar, las hermanas Nuria y Yolanda González, fieles seguidoras de la Fiesta Nacional y el maestro, Manuel Benítez el Cordobés, quien recibió un merecido homenaje esa misma mañana en el coso madrileño coincidiendo con el 50 aniversario de la confirmación de su alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas, acompañado por su mujer, Martina.

MANUEL BENÍTEZ EL CORDOBÉS, ACOMPAÑADO POR SU MUJER, MARTINA, RECIBIÓ UN MERECIDO HOMENAJE EN EL COSO MADRILEÑO ESA MAÑANA

   A las ocho de la tarde, cuando acababa de ser arrastrado el segundo toro de la tarde, la megafonía de la plaza anunció que la corrida quedaba suspendida al encontrarse heridos los tres toreros del cartel. Era el mazazo final a una hora escasa de festejo dominado por las tres embestidas de los toros.

   La peor parte, sin duda, se la llevó David Mora. El toro atropelló al diestro de forma violenta, y aún tuvo tiempo de volver sobre su presa, a la que prendió y volteó de forma aterradora. Llegó a hacer presa del torero hasta tres veces, hasta que su cuerpo quedó tendido sobre el ruedo.

   El parte médico no deja lugar a dudas sobre la gravedad del percance: "Dos heridas, una en el tercio medio de la cara anterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuádriceps; otra en la axila izquierda con trayectoria ascendente de 10 centímetros que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza al húmero. Se le transfunden dos unidades de hematíes y gelafundina. Pronóstico: muy grave".

   Nazaré al ir a rematar sufrió un enganche del toro con un pronóstico de "traumatismo en la rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos". El torero Jiménez Fortes brindó su toro a Manuel Benítez El Cordobés. Al entrar a matar , el astado lo enganchó por el pecho y lo zarandeó. Pasó a la enfermería y se suspendió la corrida. Su parte médico es menos grave: "Sufre dos heridas; una en la cara externa del tercio superior derecho, con dos trayectorias: una, hacia arriba ya hacia adentro de 10 cms, que alcanza el fémur, y otra, de 10 cms, que causa destrozos en el músculo vasto externo. La otra cornada, de 10 centímetros, alcanza la pala ilíaca".