10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Amichi, la firma que fue una gran cadena de ropa en España, está en peligro

    Amichi, la firma que fue una gran cadena de ropa en España, está en peligro
    Amichi - INSTAGRAM OFICIAL DE AMICHI

    MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

    En los años 80, Juan Carlos Amich creó la conocida firma Amichi que en principio funcionaba como mayorista del sector textil. Más tarde, fue cosechando éxito y amplió su negocio abriendo tiendas propias y franquicias. Como muchas empresas y negocios, desde la crisis económica que se produjo en 2008, esta firma no ha conseguido remontar el vuelo y ahora está al borde de la desaparición si no aparece un comprador para remediarlo. Y es que parece que la emergencia de Inditex en España hizo mucho daño a esta firma ya que no olvidemos que junto con Amichi, El Corte Inglés y Cortefiel eran las principales cadenas de ropa en España.

    Actualmente, la empresa podría afrontar su segundo Expediente de Regulación de Empleo, afectando a toda la plantilla de trabajadores, que llevaría el cierre absoluto de todas sus tiendas. El primer ERE que solicitó Amichi se produjo en julio ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, exponiéndose ahora a desaparecer como marca cuatro meses después del primer ERE.

    Amichi, es propiedad del fondo Black Toro Capital desde el 2017, llegando al acuerdo de que ambas partes pagaran un millón de euros, además de la compra de la firma y el alquiler de la sede por parte del fondo. Según Modaes.es, la familia no estaría pasando por sus mejores momentos porque tiene cinco pleitos abiertos contra el fondo de inversión por un supuesto incumplimiento de contrato, siendo el primer frente que se tendrá que resolver es el correspondiente del impago del alquiler.

    Black Toro Capital depositó cuatro millones de euros en Amichi en el momento de la adquisición y según la familia, este fondo no ha vuelto a apostar por la marca, menos por una ampliación de capital en Disedis.

    Contador

    Lo más leído