Etam: Paula Echevarría encarna la mujer deportista, la trabajadora, la mamá

PAULA ECHEVARRÍA EMBAJADORA DE ETAM, FOTO ETAM
PAULA ECHEVARRÍA EMBAJADORA DE ETAM, FOTO ETAM
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 16:05

   MADRID, 11 Abr. (CHANCE) -

Este martes, 10 de abril, el CEO de Etam en España, Jean-François Ninu, y la Directora de Marketing Internacional, Caroline Japy, han presentado a Paula Echevarría como Embajadora de Marca. Para la firma francesa de lencería y baño, Paula Echevarría responde a todos los valores de la marca de French Liberté, the french way to be sexy, pero ¿por qué? De eso hemos hablado con Caroline y Jean-François.

CHANCE: ¿Qué supone para la marca Paula Echevarría?

Caroline: Hemos decidido trabajar con Paula porque representa súper bien todos los valores de la marca Etam, es una mujer libre, fuerte, independiente que encarna muy bien nuestros valores. Aparte Paula es una gran conocedora de la moda y tanto nuestra colección de lencería como de baño tienen ese toque de moda y también era importante que lo comunicara.

Jean-François: Es un mujer polifacética, puede hacerse fotos con su niña, con el uniforme militar preparando la serie Los Nuestros, al mismo tiempo hace las fotos de Hawkers que es una marca con muchos valores también y con una actitud a la vida. Sus múltiples facetas encajan muy bien con la imagen que tenemos de la mujer, deportista, trabajadora, mamá, ser la mujer que cada una quiera ser. Creo que Paula encarna esta manera de pensar y de vivir y con valores muy buenos, quiere ganar pero de una forma sana. Es una embajadora de la marca pero también es una inspiración, cuando lleva productos de Etam pare que están hechos para ella, es su segunda piel.

CH: 100 años de Etam, ¿cómo empezó la firma?

C: Comenzamos con una tienda vendiendo y un poco de lencería, poco a poco la marca se ha ido especializando en lencería. Al principio estaba todo escondido, en cajas y con el tiempo hemos ido sacando los productos de las cajas, las cajas de los armarios. Hemos contado historias de moda con los productos, diferenciando entre producto de día y de noche. Lencería, moda, saber hacer, corsetería, etc.

CH: Una de las cosas que más gusta al público es la gran variedad de tallas que tenéis, para cada cuerpo.

C: Una de las características de la marca es la universalidad que tiene, una marca popular, en el buen sentido de la palabra, quiere decir que servimos a todas las mujeres.

CH: ¿Cómo se define la mujer Etam?

C: Una mujer libre, en cuerpo y alma. Es una actitud, no tiene nada que ver con el país, es una forma de ser sexy sin llegar a la vulgaridad, que parezca despreocupado, sin esfuerzo. Igual estamos 3 horas en el baño, vistiéndonos, maquillándonos pero que cuando salgamos que parezca muy natural.

CH: ¿Ha costado que las mujeres le den importancia a la ropa interior?

C: Si lo piensas la lencería o la ropa interior que te pones por la mañana marca un poco tu estado de ánimo, tu humor. Te va a ayudar un poco a afrontar el día con fuerza. La ropa que te pones puede marcar el día que vas a tener, si te marca el pantalón, si no estás cómoda con la falda que llevas, pues vas a pasar un día de infierno. No es un tema solo de belleza, sino de sentirme bien con uno mismo, de sentirse fuerte.

Paula Echevarría decía esta mañana que cuanto más difícil va a ser el día que va a tener, más bonita se pone la lencería, no porque se le vaya a ver sino porque le da confianza en sí misma.

CH: Siempre se ha ligado lencería sexy a persona provocativa, ¿eso es así?

C: Es diferente, no es provocador enseñar el tirante en un momento adecuado o ponerse un sujetador negro debajo de una camiseta blanca, no es para nada lo que se ve en otras marcas como Victoria's Secret o Intimissimi que van súper peinadas y maquilladas con taconazo. Es mucho más delicado, más sensual. Se puede ser sexy de muchas formas, te puedes pintar los labios de rojo con un vaquero y un tacón y con una blusa te sientes bien, vas arreglada y vas sexy.

CH: ¿Hay alguno estudio que identifique un tipo de lencería con un país determinado?

C: No es un tema de país o de nacionalidad, es un tema de actitud. La fisionomía puede ser diferente pero la actitud es lo principal porque es realmente fundamental en la marca, después tenemos los estilos, las tallas, que corresponden a diferentes culturas pero la actitud es una manera de ser, no es una cuestión de nacionalidad. Tener la fuerza, la libertad, el coraje, el sentimiento, es algo más importante. Trabajamos para la mujer, para su libertad. La libertad es un tema universal, es parte de nuestra historia y siempre lo ha sido. Es verdad que la lucha por la libertad que puede existir ahora en Francia, en España o en cualquier país fuera de Europa no es la misma. En países en vías de desarrollo están luchando por cosas mucho más básicas que las que se están luchando en Europa como la igualdad de salarios, la discriminación sexual, el techo de cristal, etc. Pero siguen siendo temas importantes por los que luchar.

CH: Ahora que viene el verano, ¿cuáles son las tendencias para esta temporada?

C: Es una colección súper amplia porque obviamente hay días que te puede apetecer ponerte bañadores de una pieza, más sencillo o más sexy, un bikini más a la moda, por eso tenemos una gama muy amplia este verano. Moda más retro, los toques de moda como las palmeras y el western, el surf con las cremalleras, los bañadores un poco más deportivos, el terciopelo también está presente en esta colección hay un look diferente para cada ocasión...

¿Cuál es el tuyo? ¡Con cuáles veremos a Paula Echevarría este año por la playa o en la piscina de su casa?...

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