La fiesta de la primavera de Alexander Shorokhoff

El reloj de las mariposas de Alexander Shorokhoff
ALEXANDER SHOROKHOFF
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 13:30

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El homenaje a la primavera de Alexander Shorokhoff se materializa en un reloj femenino de producción muy corta, solo 25 piezas, que se distingue, de inmediato, por las dos mariposas de madreperla aplicadas en su esfera. Dichas mariposas son auténticas piezas de orfebrería, producidas, una a una, por los artesanos de la marca alemana de cronógrafos y relojes.

La nueva pieza de la Colección Heritage Alexander Pushkin opta por una inusual forma cuadrada con vértices redondeados suavemente. Ese desafío estético se expresa en un formato reducido, con solo 36 milímetros de lado. El equipo creativo de Alexander Shorokhoff ha rememorado así el reloj femenino clásico, concebido como una auténtica joya de dimensiones mínimas.

La caja de acero inoxidable, pulida a mano, acoge un movimiento mecánico automático calibre 2000-1 AS, grabado y refinado por los maestros relojeros que trabajan en la ciudad alemana Alzenau, muy cerca de Frankfurt.

La decoración particular del rotor de marcha, sellado por la A distintiva de la Marca, se contempla perfectamente a través del cristal de zafiro de la tapa posterior, uno de los elementos característicos de todos los cronógrafos y relojes con el sello Alexander Shorokhoff.

LO PEQUEÑO ES BELLO

La correa de piel de cocodrilo del reloj Alexander Pushkin más reciente, tintada en tonalidad beige, destaca la singularidad de la caja, que parece flotar sobre la muñeca gracias a su peculiar arquitectura.

Agustín Redondo, Director General de CI&R, distribuidor de la Marca relojera en nuestro país comenta: "La pasión por la artesanía que caracteriza a Alexander Shorokhoff alcanza su cota más alta en este reloj femenino, del que solo se realizarán 25 unidades. Cuando se observa a los maestros relojeros en sus mesas, volcados en las tareas de grabado de los movimientos o de la esfera, en la aplicación de las mariposas o en el montaje de las manecillas, se tiene la impresión de estar ante grandes artistas del Renacimiento, trabajando con la máxima concentración, cuidando hasta el menor detalle".

Las primeras de las 25 unidades del reloj de las mariposas están llegando ya a las joyerías del mundo, incluidas las españolas más prestigiosas. La exclusividad de esta pieza, comercializada con una tarifa final de 3.699 euros, augura una demanda importante, que obligará a establecer lista de espera.