Ion Fiz nos traslada a la Lisboa más depurada

Desfile De ION FIZ MBFWM
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 20:55

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

En su décimo aniversario, el diseñador bilbaíno ha querido hacer un homenaje a la ciudad lisboeta. La pasarela aparece interpretando el interior de una casa decorada con la primera línea de muebles eco-chic que Ion Fiz ha elaborado personalmente para la firma DBLOCK.

Sin duda, esta ha sido la colección de las colaboraciones. A partir de las cerámicas esmaltadas que decoran la mayor parte de las fachadas de Lisboa, el modisto vasco crea sus tendencias para Primavera-Verano inspirándose en los tejidos de Gastón y Daniela.

Las líneas del desfile han seguido un camino depurado con prendas sin costuras y de una sola pieza. Siluetas cercanas al cuerpo, faldas rectas y con vuelo, formas relajadas en pantalones y túnicas, blazers y abrigos vestido, pero siempre destacando el volumen de un modo sencillamente impactante.

Los accesorios también forman parte de una exclusiva colaboración con 'Miss Bic', bolsos y colgantes de PVC con los mecheros de moda incrustados. Además, hemos visto súper pamelas ladeadas, zapatos multicolores de Gioseppo by Ion Fiz y una línea de gafas ahumadas en cristal y metacrilato de Natural Optics by Ion Fiz.

Los colores más utilizados han sido el azul Lisboa, el rosa silvestre, verde fresco, rojo coral, amarillo rural, naranja atardecer, azul noche y negro velado, todos tejidos en organza de seda bordadas artesanalmente con Swarovski Elements.

MAYA HANSEN Y SU HOMENAJE A MÉXICO

Otra que se ha cansado de hacer guiños a la cultura española ha sido Maya Hansen. Por su parte, la rubia diseñadora ha preferido tomar el país azteca como referencia y representar sus variadas costumbres.

Calaveras, huesos, cráneos en contraste con los multicolores motivos marinos de las playas del Caribe como los corales, cenotes y estrellas de mar han cobrado vida sobre la pasarela.

El tejido más utilizado ha sido el raso, en prendas híper ajustadas cobrando especial atención los míticos corsés de Maya Hansen. Todas ellas prendas muy elaboradas con un gran trabajo artesanal.

Monos elásticos, capas, shorts, corsés-vestido, chaquetas de verano de manga corta y vestidos completaban esta llamativa colección que ha tenido los colores vibrantes, brillantes y visuales de la naturaleza como plato fuerte.

Los accesorios estaban realizados en látex, metacrilato y metal con zapatos imposibles de tacones anatómicos.