Judit Mascó, del homenaje a Andrés Sardá: "Apostó por algo que no existía, fue pionero"

Andres Sarda- Catwalk - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21
Andres Sarda- Catwalk - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21 - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ

Actualizado: martes, 4 febrero 2020 19:27

   MADRID, 4 Feb. (CHANCE) -

En el marco de la presente edición del 080 Barcelona Fashion se ha dado el tributo póstumo de la Generalitat, por la secretaria general de Empresa y Conocimiento -Marta Felip-, al diseñador Andrés Sardá. Y es que aunque el diseñador se fuese en septiembre del año pasado, siempre estuvo muy ligado a su marca, a pesar de su enfermedad. Su hija Nuria, actual directora creativa de la firma, ha sido la encargada de recogerlo.

Muy emocionada, Nuria se ha dejado ver en un acto que se ha celebrado en la sala Domènech i Muntaner del Recinto Modernista de Sant Pau, que ha reunido a más de un centenar de personas entre amigos, familiares, profesionales del sector y representantes institucionales para recordar la figura del diseñador catalán Andrés Sardá.

La modelo Judit Mascó, que ha participado en el homenaje, ha destacado la vertiente más humana del diseñador catalán y además, ha explicado que no podía ausentarse en un acto como este: "No podía faltar, estuve en la pasarela desfilando para Andrés Sardá y con André Sardá. Hoy hemos querido homenajearle una vez más".

JUDIT MASCÓ, SOBRE ANDRÉS SARDÁ: "ME APOYÓ MUCHO, FUE UN ADELANTADO A SU ÉPOCA"

"Nos entristece como persona que se haya ido, pero en la moda fue muy pionero. Apostó por algo que no existía, la corsetería aquí en España era de abuelas y él utilizando materiales, tejidos novedosos, hizo una ropa interior y un baño muy sexy para la mujer" ha querido confesar Judit Mascó. Y es que la modelo ha explicado que en sus inicios: "Personalmente me apoyó mucho, fue un adelantado a su época, un innovador, que empoderaba a la mujer, porque llevando sus piezas nos hacía sentir fuertes".

De esta manera se ha llevado a cabo un homenaje a uno de los grandes de la moda, Andrés Sardá. No han podido faltar sus amigos y familiares más cercanos. Entre ellos, Nuria, su hija, la que está al frente de la firma. Ha mantenido vivo su nombre y también su legado.