María Escoté presenta su colección en la MBFWMadrid a base de prendas de segunda mano de Wallapop

Wallapop x Maria Escote - Catwalk - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Spring/Summer 2020
MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID
Actualizado: miércoles, 10 julio 2019 16:31

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   María Escoté ha vuelto a acaparar todas las miradas durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y es que la diseñadora ha unido fuerza y talento con Wallapop, la plataforma líder de compraventa entre personas, para presentar la colección wallapopxMaríaEscote.

   Se trata de la primera colección elaborada con prendas de segunda mano. Así, además los tejidos deslumbrantes y los flashes, la importancia de la reutilización de las prendas y la necesidad de reducir el impacto de la moda también han estado presentes esta mañana en una edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid más comprometida con el futuro.

   Los 23 looks que forman parte de la colección se han podido ver y disfrutar en la pasarela de la sala Bertha, repleta de personalidades del mundo de la moda y el diseño, que han tenido la ocasión de comprobar en primera persona que estilo y reciclaje pueden formar parte de la misma ecuación. María ha creado una colección exclusiva cuyas materias primas han sido la creatividad y tejidos de prendas con historia y personalidad adquiridas a través de la plataforma online wallapop. La diseñadora ha jugado a deconstruir prendas como chaquetas de moto, vestidos infantiles de nido de abeja, chándales..., y los ha elevado a piezas de gran personalidad.

   Para reforzar la idea de un consumo responsable y la importancia de la reutilización de las prendas, wallapop se acercó a la diseñadora catalana para proponerle crear la primera colección con prendas creadas a partir de piezas adquiridas en wallapop. Wallapop está muy presente en todas las categorías de bienes de consumo y, especialmente en moda, donde hay mucha variedad de productos. Por eso supuso la fuente de inspiración que ha servido a María Escoté como base para dar vida a una colección única bajo el concepto Walla Bibidi babidi bu!.

"Estamos muy emocionados de haber presentado el primer desfile de segunda mano en la MBFWMadrid de la mano de María Escoté. Esta colaboración nos ha permitido poner de relieve las posibilidades de la moda de segunda mano y el papel de wallapop como punto de encuentro entre personas que compran y venden prendas, contribuyendo a un consumo más responsable. Llevar esta filosofía al terreno del diseño con la creatividad que caracteriza a María Escoté nos ayuda a reforzar esta idea", comenta Edurne Oteiza, COO de wallapop.

LA COLECCIÓN WALLA BIBIDI BABIDI BU!

   Hemos encontrado sobre la pasarela una colección única y que pretende concienciar sobre la segunda vida de las prendas, que permite explorar entre una gran diversidad de estilos dejando atrás las tendencias de cada temporada para facilitar la libertad de poder estrenar looks únicos y diferentes cada día.

   Walla Bibidi babidi bu!, son las palabras mágicas que transforman cualquier prenda usada en una totalmente nueva. Un soniquete que sigue grabado en nuestro recuerdo y en el que un hada madrina pronunciaba para convertir un "look usado en un delicado vestido nuevo de fiesta", comenta María Escoté.

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