María Pryor es la creadora de los looks de Heidi Bienvenida que las chicas le piden para sus fiestas

Heidi Bienvenida
DISNEY CHANNEL - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2019 9:19

   MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

La pasión de María Pryor por la moda se desarrolló a lo largo de su infancia cuando acompañaba a su padre al Teatro Colón para verlo cantar. Sus vivencias en el mundo de la ópera fueron dándole forma a su estilo, el cual perfeccionó estudiando Bellas Artes y Diseño de Moda en el Instituto Marangoni en Milán, Italia.

Su espíritu único, producto de una gran mezcla de todo su pasado en su niñez, impregnado por la fantasía y el zeitgeist que respiró en aquellos años, combina romanticismo con un mundo de cuentos de hadas, en una unión mágica de fantasía y misterio, resignificando lo antiguo en lo moderno.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio al Mejor Show de Moda en el Miami Fashion Week (2002) entregado por E! Entertainment Television; El Premio Tijera De Plata por el Diseño Más Original (2001) y por la Mejor Colección Pre-Couture (2002); El Premio Moet & Chandon al Mejor Diseñador (1999); El Premio Modex de Introductora Técnica (1998); El Premio Tijera De Plata (2013) por Colección Más Original; El Premio Tijera De Plata (2014) por la Colección Más Original y El Premio Tijera de Oro ( 2014).

Presentada en numerosos shows incluido Buenos Aires y Miami Fashion Week, y en el Couture Fashion Week de New York; Su talento la consagra como una gran diseñadora en Argentina y una de las favoritas para muchas celebridades. Sus diseños han aparecido en revistas top como Vanidades, Collezioni y Live Miami.

Se desempeña como docente titular de la cátedra "diseño" en la Universidad de Palermo, puesto que ocupa desde el año 2016.

En la actualidad se encuentra trabajando en la producción y vestuario de la exitosa serie que tiene cautivado a gran parte del público infantil y preadolescente Heidi Bienvenida a Casa, otorgándole identidad a cada uno de los personajes en serie con sus divertidos looks llenos de color y sus sombreros que para ella quisiera la mismisima Lady Gaga o cualquier invitada de la Gala Met.

P: ¿Qué significado tienen los sombreros tan originales que lleva el personaje de Heidi?

MARÍA PRYOR: En el caso de los sombreros fue algo sugerido por Marcela Citterio como guionista y creadora de los personajes. A partir de esa sugerencia, pensamos en las diferentes escenas que tenían los personajes y cómo podrían interactuar con el sombrero; es como que buscamos una función lúdica.

P: ¿En qué te has inspirado? ¿Has recibido indicaciones de los directores para que el vestuario fuese así?

MP: La inspiración vino de muchos lugares como lo es habitualmente y mucho de los cuentos clásicos que siempre me han acompañado y forman parte de mi mundo. Fue un trabajo de mucha libertad. Si bien charlaba mucho con la guionista en el principio y con respecto a los personajes, luego fui redescubriendo a cada uno y dándoles una impronta personal que los acompañara en el desarrollo actoral.

P: ¿Ha sido difícil lidiar entre la estética de la Heidi original y la nueva Heidi?

MP: Nunca fue difícil lidiar con la estética de Heidi porque lo fantástico me resulta un mundo por el que transito con fluidez y la evolución hacia una nueva Heidi es un procedo natural que debe darse porque así es el diseño, es inherente al mismo.

P: Es un proceso muy creativo, muy de color... ¿qué es lo que más te gusta?

MP: Lo que mas me gusta es la libertad creativa que te dan los personajes. Es un juego y eso en la vida real pocas veces sucede.

P: ¿Te ha costado crearlo?

MP:No para nada. No fue un proceso que me haya costado en absoluto. Fue un desarrollo que lo he disfrutado mucho. Romper un poco con lo que se hace en la cotidianidad del trabajo e ingresar en un mundo de ficción fue maravilloso, es de lo que mas me gusta, con buenos y malos momentos, pero no me arrepiento de ello.

P: ¿Cuál es el traje que más te ha costado crear?

MP: No hubo un traje que me haya costado más que otro. Todos fueron elaborados y fueron naciendo con cada personaje y a su vez fueron evolucionando. Era un juego para mí y desde ahí, desde lo lúdico se aportaba al mundo creativo y al desarrollo de cada traje. Pero no siento que haya alguno que haya costado más.

P: ¿Ves a los adolescentes vestidos así?

MP: Creo que Heidi es una ficción, la vida real es otra cosa; pero sí hay muchos elementos que por separado y en combinación con otras tipologías quizás mas básicas sí se pueda ver una línea teens de uso corriente para la vida misma.

P: ¿Has tenido muchas peticiones de los looks?

MP: Sí, muchas chicas que festejan sus 12 años y sus 15 me preguntaban por sus vestidos.

Leer más acerca de: