MBFWM, Marcos Luengo, el asturiano que conquistó a Letizia Ortiz

DISEÑADOR ASTURIANO MARCOS LUENGO
DISEÑADOR ASTURIANO MARCOS LUENGO - MERCEDESBLANCO - Archivo
Publicado: sábado, 1 febrero 2020 8:00

   MADRID, 1 Feb. (CHANCE) -

Marcos Luengo se licencia en Psicología por la Universidad de Oviedo y tras más de una década dedicado a la enseñanza, comienza su trayectoria en el mundo de la moda en 2.001, con la presentación de su primera colección de bolsos y complementos a tiendas multimarca del país.

Desde ese momento, ha ido evolucionando y diversificando sus actividades. Sus líneas de prendas y complementos en napa que fueron su origen como firma, siguen siendo su seña de identidad. El trabajo en su taller es totalmente artesanal.

En 2007 abre en Oviedo su primera tienda propia y es cuando surge el desarrollo de una nueva línea de negocio, el diseño a medida.

Desde 2015 dirige su atelier en el Barrio de Salamanca de Madrid en la emblemática Calle Jorge Juan, centro neurálgico de la moda en la capital española.

Tras varias temporadas presentando sus colecciones prt--porter en la plataforma MFShow, la firma Marcos Luengo se incorpora al calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en enero de 2017.

Su principal prioridad ha sido, hasta el momento, el desarrollo del mercado español y la creación de una imagen reconocida que se asocie a los valores de la empresa. Ahora se está trabajando en un proyecto de internacionalización con el objetivo de comercializar las colecciones prt--porter en otros mercados.

Marcos Luengo es de los que años atrás, protagonizó los desfiles alternativos en diversos emplazamientos de Madrid. Luengo está convencido que la moda hace una gran servicio y da una gran visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

Luengo es de los diseñadores que siempre está en contacto con sus clientas para potenciar lo mejor de sí mismas.

En esta colección Luengo se ha inspirado en la pintura de Kike Garcinuño, que ha realizado algunos de los estampados de la colección.

Son los cuadros de Kike, donde comenzaron a conectar en perfecta armonía, plasmando en un cuadro, los materiales, tejidos y colores que definen la colección, sirviendo de inspiración para crear siluetas que recuerdan al campo escocés y las amazonas inglesas.

Marcos Luengo propone intensidad de color, aunque sin olvidar el negro. Además, de ser una colección muy marcada por el volumen y los corpiños.

Marcos Luengo vuelve a contar con la influencia oriental que tanto impera en su estilo, lo que nos lleva directamente a esta época. No es de extrañar que sus kimonos y kaftanes sean de lo más deseados.

Hasta la propia Reina Letizia ha sucumbido a su encanto y estilo. Fue durante su visita al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2016 a la comarca de Los Oscos, cuando Letizia, en un día nublado lució un precioso abrigo en tono fucsia del asturiano. Y es que la Reina nunca da puntada sin hilo...

Exquisito, llano y divertido nos da las claves de cómo ve él la moda en el comienzo de esta nueva década de los años 20 donde sobre todo valora y halaga el buen gusto del público.

P: ¿Qué tiene de especial la semana de la moda?

ML: Para nosotros es muy importante como escaparate, por todo lo que mueve la industria de la moda en España. Son momentos en los que disfrutamos mucho, desplazamos a parte del equipo y nos sentimos muy arropados.

P: ¿Cómo preparáis la colección?

ML: Es un proceso largo en el que intervienen muchas personas y profesionales diferentes. Se hacen muchísimas pruebas de tejido, materiales, color hasta dar con el look definitivo.

MBFWM, MARCOS LUENGO SE QUEJA DE LA COMPETENCIA DESLEAL DE GRANDES CADENAS MUY CONOCIDAS

P: Estamos en el 2020, ¿en los 'Felices años 20 o eso está olvidado'?

ML: No está olvidado, hay todavía mucha influencia y periódicamente se retorna a esta época y estilo.

P: ¿Puede la ropa de pasarela llegar a las chicas de calle?

ML: Hay cadenas muy conocidas que se encargan de hacer que la ropa de las pasarelas llegue a la calle, compitiendo deslealmente con los verdaderos creadores.

P: ¿Qué pensáis de la eterna polémica en torno a las tallas?

ML: Me parece bien que haya un control.

P: ¿Qué tendencias que marcarán esta temporada?

ML: Apostamos por grandes volúmenes en mangas y hombros, cinturas muy marcadas, cinturones de grandes hebillas, pantalones rectos de corte masculino, y amplias faldas de vuelo.

P: ¿De qué es de lo que más orgullosos estáis de esta colección?

ML: Estamos muy contentos de cómo nos han quedado nuestros cinturones alforja y de los volúmenes en mangas y hombros

P: ¿Si tuvierais que recordar una colección cual sería?

ML: SS20, colaboramos con nuestro amigo Charles Villeneuve que se encargó de realizar unas acuarelas para hacer los estampados y el resultado fue magnífico.

P: Un diseñador por excelencia para recordar nacional e internacional.

ML: Me gusta mucho Balenciaga en su última etapa cuando abstrajo tanto su corte y Sybilla en su primera época.

P: ¿Qué prenda le sienta bien a una mujer y a un hombre?

ML: Creo que una prenda de punto puede sentar muy bien tanto a hombre como a mujer.

P: A veces, cuando vemos esos diseños de infarto, pensamos que no podemos acceder a ellos. ¿Son asequibles?

ML: Si el infarto te lo produce la calidad de los materiales, diseño y confección... evidentemente no será barato.

P: ¿A quién te/os gustaría vestir?

ML: Nos sentimos realmente afortunados de vestir a muchas mujeres que nos eligen por identificarse con nuestro estilo.

P: ¿A día de hoy quien es vuestra top por excelencia?

ML: No te podría decir un solo nombre, son muchas las que nos gustan

P: ¿Una Royal que os guste?

ML: Si tenemos que elegir a una, es claramente la Reina Doña Letizia.

MARCOS LUEGNO: "NUESTRO TIPO DE MUJERS QUE SE ACERCAN A NUESTRO TRABAJO ES UNA MUJER SEGURA DE SÍ MISMA QUE NO ES FÁCILMENTE INFLUENCIABLE

P: ¿Una influencer?

ML: El tipo de mujeres que se acerca a nuestro trabajo, es el de una mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere y no es fácilmente influenciable.

P: ¿Te gusta algo de ellas?

ML: Quizá, para otro tipo de marcas sean positivas y rentables

P: ¿Es difícil vender en España?

ML: El momento es difícil, pero tenemos la suerte de tener un público que valora lo que hacemos.

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