21 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Los plumas de Pedro Gómez renacen y crean lista de espera entre sus fans y las nuevas generaciones

Los plumas de Pedro Gómez renacen y crean lista de espera entre sus fans y las nuevas generaciones
Los plumas Pedro Gómez están listos...PEDRO GOMEZ
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Los plumas Pedro Gómez están listos...
PEDRO GOMEZ

   MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -

¿Quién no recuerda los emblemáticos plumas de Pedro Gómez? ¿Esos que jóvenes y mayores querían lucir durante los meses de invierno en los años ochenta y noventa? Coloridos, a la moda y toda una marca distintiva; los plumas se convirtieron en una reliquia del mundo de la moda y a día de hoy se siguen usando.

Si eres fan de estas prendas y te quedaste sin el tuyo hace veinte años o, si por el contrario, quieres ampliar tu colección con nuevas prendas, este es tu invierno. Pedro Gómez vuelve con fuerza, respetando el proceso de producción de los emblemáticos plumas, sus materiales y su exclusividad. Todo aquel que quiera hacerse con uno de estos abrigos puede disfrutar desde este mes de septiembre de una experiencia enriquecedora en la que no sólo se le enseñará cómo se producen los nuevos Pedro Gómez, sino que además podrá ver en primera persona artículos tales como los primeros plumas realizados a mano por el propio Pedro Gómez, la máquina de coser que utilizaba o las telas de sus primeros diseños.

"Lo que estamos haciendo es poner al cliente en situación y hablar de Pedro Gómez", comenta José Luis Serrano, actual CEO de la marca; explicando a continuación la historia del creador de dicha marca: "Pedro fue un montañero, profesor de escalada y esquiador de fondo, cuyo equipo fue Campeón de España en 1960 en esta disciplina. Su gran afición desde muy joven fue la montaña. Por esa época los tejidos que se utilizaban eran algodón y lana y no existían tejidos técnicos e impermeables, hasta que se descubrieron las propiedades del nylon, un tejido nuevo que triunfaba en el mercado", expone el CEO de la firma.

Jose Luis Serrano y Virginia Negral vuelven a fabricar los plumíferos Pedro Gómez con gran cariño y profesionalidad

"Después de pasar muchas noches haciendo vivac en la montaña, con unas condiciones climatológicas extremas, se le ocurrió hacer un saco de dormir", detalla Serrano.

PEDRO GÓMEZ, PIONERO EN ESPAÑA CREANDO PLUMAS

Por aquel, entonces Pedro ya trabajaba en el sector textil, por lo que ya tenía cierta experiencia con la confección y conocía los materiales que en ese momento estaban en el mercado.

Pedro Gómez creó el saco de plumas. Su primer saco de dormir nació en 1954, siendo pionero en España.

Su primer saco de dormir nació en 1954, siendo pionero en España. Combinó el nylon con las plumas, algo que maravilló a sus colegas montañeros, ya que hasta entonces dormían prácticamente a la intemperie con mantas. A partir de ahí Pedro empieza a confeccionar los sacos para sus amigos y también una serie de prendas para la montaña.

LOS MONTAÑEROS DEJARON LA MANTA PARA DORMIR EN LOS SACOS PEDRO GÓMEZ

Como dice su amigo Carlos Soria: "Los montañeros dejaron la manta para dormir en los sacos Pedro Gómez".

Estos fueron los inicios de la conocida marca, que continuó desarrollando y mejorando con cada nuevo producto.

No es hasta 1970 cuando el montañero abre su primera tienda de deportes, El Igloo y traslada el taller de confecciones a la planta superior de dicha tienda, donde crea los famosos plumíferos y chalecos que hoy vuelven a fabricarse.

PEDRO GÓMEZ, UN GRAN MONTAÑERO QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO CONOCIENDO LOS HIMALAYAS CON SUS 7 TREKKING

Es pionero en traer a España las grandes marcas de las disciplinas de montaña. En 1997 y con gran dolor cierra el negocio, pero lo compensa, volviendo a su origen de montañero cumpliendo su sueño de conocer los Himalayas con sus 7 trekking y otros lugares fuera de nuestras fronteras.

Jose Luis Serrano y Virginia Negral vuelven a fabricar los plumíferos Pedro Gómez con gran cariño y profesionalidad

Ahora Jose Luis Serrano y Virginia Negral vuelven a fabricar los plumíferos Pedro Gómez con gran cariño y profesionalidad, para que las prendas vuelvan al mercado con la calidad y prestigio de siempre, junto al hombre que hizo historia.

PEDRO GÓMEZ RENACE DE SUS CENIZAS

El objetivo del nuevo CEO de Pedro Gómez es mantener el espíritu y autenticidad de la marca en todos los detalles, desde su producción hasta su comercialización: "Nos pusimos en contacto con todos los proveedores que utilizaba Pedro en su día, tanto de tejidos, como duvet, piel, remaches... Sólo las cremalleras varían ligeramente, ya que antiguamente estaban hechas de níquel y hoy en día este componente es considerado nocivo para la salud, pero su forma y estilo siguen siendo fieles a las originales". Con algo de esfuerzo contactaron con todas las empresas que habían provisto de materias primas al montañero, consiguiendo ese objetivo de conservar los mejores materiales y la esencia de los plumas.

Pedro-Gomez-Chaleco-Pedro-Blue

"Tenemos una fábrica en exclusiva en España, somos artesanos y trabajamos bajo pedido. Fabricamos un stock limitado y además damos la opción al cliente de personalizar la prenda a su gusto. Aunque en este caso hay que esperar dos meses para confeccionarlo", comenta el CEO.

Estos nuevos productos mantienen la línea estética de los plumas que ya se comercializaron en su día, pero con los avances del siglo XXI. Ahora se utilizan membranas térmicas, las prendas son impermeables y transpirables, los tejidos han evolucionado, sin perder su apariencia y calidad, que tanto los hizo destacar en los años setenta. "Queremos que los clientes valoren la prenda que van a tener y nuestra intención es ir poco a poco, para que la marca vuelva a consolidarse y dure muchos años", explica José Luis. "Tenemos un público de 25 a 50 años, especialmente de la última época de Pedro Gómez, que no llegaron a tener el plumas. No es una prenda económica, pero la alta calidad que ofrece y la posibilidad de personalizarla es valorada por nuestros clientes, que además reciben un trato especial cuando vienen a nuestra Experience Store", añade.

PLUMAS PEDRO GÓMEZ PARA NIÑOS Y MUJERES

Por el momento sólo se están comercializando chalecos y plumas de hombre, junto a una línea de camisetas básicas, pero el próximo invierno se podrán comprar las prendas para niño, que no llegaron a venderse en su día. Además, también se está desarrollando un modelo tres cuartos con capucha desmontable de plumas. "Para 2020 vamos a crear una línea de accesorios: gorras, llaveros, mochilas y riñoneras. Estamos diseñando también una colección de apparel acorde a los plumas", apunta José Luis. Del mismo modo está entre los planes de la marca sacar prendas de mujer para principios de año. Porque, aunque los plumas Pedro Gómez eran usados tanto por hombres como por mujeres, siempre han tenido un patrón muy masculino y ahora se está modificando para adaptarse a la perfección al cuerpo de la mujer.

   Ahora sólo queda que escojas el color que más te gusta y te hagas con tu abrigo Pedro Goméz, especialmente si eres de aquellos que siempre soñaron con tener uno en su armario y nunca pudiste cumplir ese sueño.

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