26 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Teresa Helbig alcanza el cielo con sus diseño, los nuevos uniformes de Iberia

Teresa Helbig alcanza el cielo con sus diseño, los nuevos uniformes de Iberia
Desfile de Teresa Helbig para Iberia - TERESA HELBIG

MADRID, 2 Feb. (CHANCE) -

La cuarta jornada de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid se ha cerrado rozando las nubes. Con el desfile especial en el que Teresa Helbig ha presentado los uniformes que ha diseñado para Iberia, convirtiéndose en la primera mujer en colaborar con la aerolínea, siguiendo la estela de otros grandes diseñadores como Pertegaz o Adolfo Dominguez.

En conversaciones con la diseñadora catalana nos ha explicado tanto su inspiración cómo lo que ha significado para ella ser la seleccionada, sin imaginarse nunca que sus diseños volarían tan alto.

P: ¿Cómo surgió esta idea?

T.H: Nos hemos basado, como siempre, en los parámetros de sastrería y costura tradicional que tanto nos caracterizan. A partir de aquí, le dimos una vuelta y los transformamos en un concepto fresco y moderno.

P: ¿Cómo recibiste la noticia de que fuiste la elegida?

T.H: Recibimos una primera llamada diciendo que estábamos entre los dos diseñadores seleccionados para ganar el concurso. Al cabo de pocos días, Iberia nos llamó para darnos la noticia. Nos hizo muy felices ver que tanto trabajo y tanto esfuerzo nos emocionó a todos por igual.

P: ¿Qué significa para ti ser la primera mujer en diseñar los uniformes?

T.H: Que una compañía como Iberia haya vuelto a apostar por el talento nacional es maravilloso y que lo hayan hecho apostando por Teresa Helbig es un honor. Eso es lo importante, que quien lidera el proyecto sea una mujer o un hombre es secundario.

P: ¿Qué has querido transmitir?

T.H: Atemporalidad, elegancia, estética y practicidad.

P: ¿En qué te has inspirado?

T.H: En las personas que van a llevar estos uniformes.

P: ¿Qué destacarías de tu sello personal en el diseño?

T.H: Como siempre lo más importante para nosotros es favorecer al cuerpo de la mujer y al del hombre también en este caso, siempre basándonos por supuesto en los parámetros de la artesanía más clásica y delicada proyectando una estética elegantísima, moderna y actual.

P: ¿Cuál es la diferencia con un uniforme normal?

T.H: Todos los uniformes son siempre uniformes y en este caso también lo son. La diferencia está en que esta vez hemos intentado unir pasado, presente y futuro para crear una propuesta actual, fresca y elegante.

P: ¿Cómo ha sido trabajar en este proyecto?

T.H: Un reto, conseguir el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética ha sido un trabajado, pero ha merecido la pena.

P: ¿Imaginaste alguna vez que tus diseños volarían tan alto?

T.H: De pequeña me decían que estaba siempre en las nubes, pero desde luego nunca hubiera podido ni soñar que eso de repente sería una realidad. Quien nos lo hubiese dicho q mi madre y a mí cuando empezamos...