Los tres pilares de la elegancia femenina según 'Marie Claire'

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Este jueves, una de las revistas de moda y belleza más importantes de nuestro país celebraba por todo lo alto la ceremonia de entrega de sus conocidos premios.

   Como no podía ser de otra forma, las personalidades más importantes de nuestro país desfilaron por su alfombra roja. En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en los premios GQ, fueron las feminas las que destacaron por su elegancia y gusto a la hora de vestir.

   Algunas con más acierto que otras pero todas con ese toque personal que tanto les caracteriza cuando tienen que elegir la prenda más adecuada para evento, gala o celebración a la que acuden posaron para los miles de fotógrafos allí congregados que no querían perderse ni una gota de esa glamour tan especial que esa noche se destilaba.

   Sobran las razones y las palabras para explicar por qué hemos dedicado nuestro 'Todo por la moda' femenino de esta semana única y exclusivamente a los 'Prix de la Moda 2012' de la edición española de la revista Marie Claire.

EL "COLOR ETERNO"

   El negro, el color eterno, fue, además de los premiados de la noche, el gran triunfador de la noche. Muchas fueron los rostros conocidos del panorama nacional y también internacional que eligieron este color para, curiosamente, deslumbrar.

   Las máximas representantes de este color fueron Verónica Blume con un espectacular diseño de Karl Lagerfeld y la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga con una de sus creaciones.

   Olivia Palermo, sin lugar a duda la estrella de la noche, apareció enfundada en un exquisito vestido largo de Dior en azul noche que, aunque no era negro, consiguió el mismo efecto. La it-girl de todas las it-girls completó su look con un fabuloso clutch en color burgundy, el tono de este otoño.

LAS 'PAILLETES'

   Las estrellas invitadas de la noche consiguen brillar con luz propia aunque nunca les viene mal un poco de ayuda. Las prendas confeccionadas con pailletes, siempre y cuando éstas se hayan elegido con buen gusto, pueden iluminar cualquier look sumándole además grandes dosis de glamour.

   Juana Acosta, Antonia Dell'Atte, Malena Costa, Isabel Preysler y su hija pequeña, Ana Boyer, lo saben y por eso decidieron arrojar algo más de luz sobre la pasarela urbana más elegante de la velada.

   La exhuberante actriz apareció con un modelo en color plata de Blumarine, la modelo, expareja de Carles Puyol, escogió un diseño en tonos oscuros de Roberto Cavalli y joyas de Swarovski, la italiana escogió una chaqueta de pailletes de colores para completar su look mientras que madre e hija sencillamente, como es habitual, estaban perfectas.

COLORES ELÉCTRICOS

   A pesar de estar en pleno otoño, las mujeres más elegantes de nuestro país han elegido los colores eléctricos para impactar en esta velada tan especial. Y es que los tonos más brillantes no son solo para el verano.

   Mar Flores, Bimba Bosé y Noelia Garmendia se convirtieron en sus mejores embajadoras, cada cual a su estilo. Mientras que la top, de traje de chaqueta, optó por un total look de su amigo David Delfín, uno de los galardonados de la noche y del que es su musa indiscutible, la modelo, de naranja, y la actriz, de azul klein y joyas de pandora, eligieron a Roberto Torreta y Dsquared2, respectivamente.