25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

El llamativo peinado de la princesa Ayako en su boda

El llamativo peinado de la princesa Ayako en su boda
YOUTUBE

MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -

La realeza japonesa empezaba la semana de una manera muy especial con la celebración de la boda de la princesa Ayako con el financiero Kei Moriya, tan solo tres meses después de que se anunciara oficialmente ante los medios.

Como marca el estricto reglamento de la corona nipona, la tercera hija del primo del actual Emperador Akihito pierde así su condición de princesa al casarse con un ciudadano que no pertenece a la realeza y, en un acto celebrado el pasado viernes en el Palacio Imperial, se simbolizaba la pérdida de este título por parte de la novia con un rito en el Ayako se despedía del Emperador y de la Emperatriz Michiko, ahora que pasa a ser una ciudadna más de a pié. Pero el caso de Ayako no es el único que se ha dado en la realeza nipona recientemente y es que, su hermana mayor Noriko también pasó a ser plebeya despues de casarse hace cuatro años.

Un dato curioso, es que la ahora ex princesa recibirá una cantidad de dinero nada despreciable como contraprestación por verse obligada a renunciar a ese título, y es que tras el enlace, Ayako se embolsará 107 millones de yenes, algo más de 835 mil euros.

Pero la perdida del título de princesa no es el único gran cambio al que tiene que hacer frente Ayako, también cambia su apellido, Takamado, para pasar a llevar el de su ahora marido, Moriya.

EL LLAMATIVO PEINADO DE LA PRINCESA AYAKO EN SU BODA CON KEI MORIYA

El novio vestido con un clásico chaqué y guantes, esperaba a las puertas del santuario Meiji de Tokio a la novia que llegaba escoltada en un lujoso coche y vestida con una tradicional túnica uchiki y el hakama, un pantalón con pliegues anchos que se atan a la cintura y caen a los tobillos. Pero lo más llamativo del look de la novia era el llamativo peinado que lucía, típico de la aristocracia imperial japonesa y que tambíen llevó en su boda la princesa heredera Masako.