Mario Pascual Vives explica la labor de Urdangarin durante su voluntariado fuera de prisión

Mario Pascual Vives atiende a los medios después de conocerse el permiso de Iñaki Urdangarin
Mario Pascual Vives atiende a los medios después de conocerse el permiso de Iñaki Urdangarin - EUROPA PRESS

Actualizado: miércoles, 18 septiembre 2019 9:42

   MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -

Iñaki Urdangarin disfrutará en los próximos días de su primera salida de la cárcel. El marido de la Infanta Elena lleva desde junio del año pasado cumpliendo su condena de cinco años y diez meses de prisión en la cárcel de Brieva. Ahora, el cuñado del Rey Felipe saldrá de su encierro dos veces por semana para cumplir con su voluntariado en el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Su abogado se ha manifestado de lo más contento con esta resolución y nos ha explicado en qué consistirá la labor que desempeñará su defendido.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: Hemos conocido que el juzgado de vigilancia penitenciaria concede a Iñaki Urdangarin salidas de prisión para ejercer el voluntariado.

Mario Pascual Vives: Sí, es un principio de buenas noticias.

CH: ¿Algo que ustedes habían solicitado?

M.P.V: Sí, llevamos ya algún tiempo trabajando este tema.

CH: ¿Qué tipo de voluntariado va a hacer?

M.P.V: Es ayudar a gente con discapacidad, con necesidades, y puede aportar no solo la vertiente deportiva que es algo que conoce muy bien sino también el poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de problemas.

CH: ¿Pero la elección del centro depende de ustedes?

M.P.V: Yo creo que ha sido algo conjunto con el propio centro lógicamente y con el departamento penitenciario.

CH: ¿Nos puede decir usted que labor va a realizar?

M.P.V: Todo esto, como cualquier persona que accede a un lugar, se irá desarrollando, se irá viendo.

CH: ¿Qué día está previsto que pueda salir?

M.P.V: Si no me falla la memoria, la resolución dice a partir de mañana mismo. Por tanto esto habrá que irlo organizando, no sé la fecha exacta. Creo que son dos días por semana y no sé si son lunes y miércoles o martes y jueves, que pueda funcionar a gusto de todos. Tanto del centro como de la propia organización penitenciaria que se pueda desarrollar lo mejor posible.

CH: ¿Cómo se ha tomado la noticia? ¿Usted ha hablado con él?

M.P.V: Con él no puedo.

MARIO PASCUAL VIVES TRATARÁ DE QUE URDANGARIN PASE LA NAVIDAD FUERA DE LA CÁRCEL

CH: ¿Con la familia?

M.P.V: Con la familia sí. Todos tienen sus obligaciones o escolares o profesionales o universitarias y no ha sido posible por la premura hablar con todos pero imagino que a lo largo del día de hoy se irá haciendo. Pero como ustedes en seguida han publicado la noticia ya ha llegado a todos los sitios y todo el mundo la conoce ya.

CH: Entonces, ¿cuando podrá comunicárselo a Iñaki?

M.P.V: Yo creo que muy pronto. Me voy a organizar para ir a verle muy pronto. Suelo ir cada quince días a verle y a ver si voy pronto.

CH: Se ha hablado de lo mal que lo estaba pasando con el aislamiento.

M.P.V: Sí, el tema principal, incluso lo recoge el auto de su señoría, el aislamiento es lo peor. Es uno de los muchos motivos por los que yo voy a verlo todo lo que puedo. Voy cada 15 días para poder compartir con él el máximo tiempo posible porque el aislamiento es un problema sí.

CH: Se recoge que ha habido la oposición del Ministerio Fiscal.

M.P.V: No la conozco la oposición pero lo que veo, la decisión del juez es muy contundente, muy bien trabada y argumentada.

CH: ¿El próximo paso que usted va a dar?

M.P.V: Hay varios, hay varios.

CH: ¿Nos puede adelantar algo?

M.P.V: No, no. Lamentablemente, todo a su debido momento. Llevamos ocho años ya con esta pesadilla y hay que seguir luchando.

CH: ¿Usted que es positivo cree que Iñaki podrá disfrutar de su familia en Navidad?

M.P.V: Algo difícil de prever. Es cierto que ya lleva 15 meses consecutivos en prisión y en aislamiento y no depende de mí. Mi voluntad es que sí pero no depende de mí. Yo empujo pero no decido.

Cargando el vídeo....