Noor de Jordania, la reina perdida, no podía faltar en el cumpleaños de Sofía

Noor de Jordania en el 80 cumpleaños de la Reina Sofía
JR HERNANDO
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 18:12

   MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -

   La Reina Sofía guarda grandes amistades que vienen bien de atrás. Po su 80 cumpleaños la Reina Sofía ha querido juntar a sus seres más queridos.

   80 años no se cumplen todos los días, y la Reina Sofía ha conseguido celebrar una gran onomástica con el Rey Juan Carlos, sus tres hijos, Felipe, Cristina y Elena, sus nietos y como no, su gran familia griega que se han desplazado para estar junto a la Reina Emérita y la familia de su marido.

   Entre todos los invitados, se encontraba Noor de Jordania, la cual vive en Estados Unidos desde que Rania de Jordania la fuera desplazando poco a poco.

Mujer influyente como tal, durante dos décadas y con una belleza y saber estar que cautivaba al mundo, tras la muerte del rey Hussein de Jordania debido a un cáncer donde -la luz de Hussein que es lo que significa Noor- estuvo muy pendiente.

   El 7 de febrero de 1999 Hussein de Jordania fallecía y la reina hachemita se vio cada vez más apartada y relegada y regresó al país que le vio nacer a caballo entre sus viajes.

Noor fue una reina implicada en grandes foros como el de las Civilizaciones donde se abordan las relaciones culturales entre países, a la par que luchaba contra injusticias y estaba al lado de los más desfavorecidos, abanderando causas como la educación, los derechos humanos y el desarrollo sostenible dentro y fuera del país en el que tuvo a sus hijos: Hamzah, Hashim y sus hijas las princesas Imán y Raiyah. Sin embargo, aunque más discretamente, su opinión sigue siendo fuerte dentro de todas estas acciones.

Su nombre también volvía a salir tras su exilio, el pasado año por figurar dentro de los famosos Paradise Papers junto Madonna, Isabel II, el mismo Bono y un largo etcétera que sacaron a la luz 35 periodistas y 94 medios del mundo, La Sexta y El Confidencial como ellos mismos desvelaban. Elisabeth Najeeb Halaby -como realmente se llama antes de adoptar el nombre árabe de Noor- era la beneficiaria de dos trust basado en Jersey, uno de ellos evaluado en más de 40 millones de dólares.

Una de las fotografías más recientes es cuando posaba con Bono, el cantante de U2 organizador el pasado mes de febrero de una subasta de arte contemporáneo celebrada en la sede de la casa Sotheby's en Nueva York donde los beneficios iban para la lucha contra el sida en África.

Como la Reina Sofía, Noor sigue formando parte de causas solidarias. Su amistad viene de largo y por todos es sabido la excelente relación que guardaba el Rey Juan Carlos con el rey hachemita.

Noor ha disfrutado de jornadas en España junto a la Reina Sofía y a las dos se las ha visto pasear por las calles de Mallorca y compartir la famosa embarcación de la Familia Real, por lo que no podía faltar en la gran celebración de los 80 años de la Reina Sofía.