Bienvenida a la "O2 experience"

Oxigenar la piel ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
Nivea y EP
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:30

Date un respiro activando la oxigenación de tu piel y combate el envejecimiento prematuro con los tratamientos de oxígeno

Por M. J. Moreno

El oxígeno está de moda

El oxígeno está de moda en el mundo de la salud y la belleza. Se aplica en la piel o inhalado, en Japón se venden dispositivos con oxígeno a presión y mascarillas incorporadas, existen bares de oxígeno donde inhalas tu dosis para sentirte mejor o bebes tu vaso de agua enriquecido con oxígeno, pero sin duda el furor por este gas se originó hace unos años a raíz del lanzamiento de tratamientos estéticos para mejorar la piel tanto de rostro como de cuerpo. Hasta entonces era un lujo reservado sólo a algunos privilegiados. Madonna, Victoria Beckham, Dido, Gwyneth Paltrow, Tracy Shaw, Martine McCutcheon, Kate Moss, Cindy Crawford, Jude Law, Gisèle o Cameron Díaz eran y siguen siendo incondicionales de este método.

"Póngame una de oxígeno, por favor"

Nuevos aires llegaron a España con el concepto de los bares de oxígeno. Las ventajas de inhalarlo son inmediatas: reduce el estrés y el cansancio, mejora la circulación sanguínea y retrasa el envejecimiento de la piel. Las inhalaciones son de unos 15 o 20 minutos, aunque el tiempo y la cantidad varían en función de cada persona, de su edad, de sus hábitos tóxicos y de su estilo de vida.

¿Dónde ir? O2experience (Calle Apodaca, 1, Madrid. Teléfono: 91-523-08-08).

¿También para adelgazar?

La técnica se conoce como oxigenoclasia y se basa en la utilización de oxígeno puro para eliminar los excesos de grasa localizados. Puede entenderse como una alternativa médica a la liposucción, ya que es capaz de lograr la destrucción definitiva de pequeñas porciones de tejido adiposo.

¿En qué consiste?

Se introduce de forma controlada oxígeno puro en los tejidos a una velocidad y a una presión constantes, mediante un aparato de última generación, que incorpora un mecanismo de seguridad en su funcionamiento.

Ese oxígeno puro penetra, según el panículo adiposo, de media a un centímetro y medio por debajo de la epidermis. Así, irrumpe en el adipocito, que bajo su influencia se hincha hasta romperse, liberando de este modo la grasa en él contenida.

¿A qué centro acudir?

En Smalia Clinic (Calle Serrano, 104, Madrid. Teléfono: 91-781-09-05) se llevan a cabo una serie de tratamientos adelgazantes de los cuales el oxígeno es el protagonista. En cada sesión se introducen unos 50 centímetros cúbicos de O2 con unos resultados espectaculares en lo que se refiere a la pérdida de grasa localizada y de celulitis. Los resultados son perdurables y se perciben claramente a partir de la tercera sesión. El precio por sesión es de 100 euros.

La experta opina...

La Doctora Mª José Barba, especialista en medicina y cirugía estética, dietética, nutrición y patología mamaria, se refiere al tratamiento del oxígeno, como uno de los métodos más eficaces que existen para lograr que la figura pierda el volumen adquirido con la vida sedentaria y los kilos de más.

Alternativas igual de válidas: Agua de diseño y cremas

El O2 está de moda y las fórmulas cosméticas de tratamiento facial no iban a ser menos, así que se han apuntado también al carro del oxígeno. Destacamos la marca Nivea que, siempre a la vanguardia, tiene una línea llamada Oxygen Power en la que destacamos 3 productos:

Oxygen Power Crema de Día Vivificante (P.V.P. 13,50 euros).

Oxygen Power Crema de Noche Vivificante (P.V.P. 13,50 euros).

Oxygen Power Gel limpiador Vivificante (P.V.P. 6,85 euros).

Por su parte, Natura Bissé nos ofrece la línea Oxygen:

- Oxygen Body Cream: Nutre y regenera la piel tras la ducha. (500ml 73.25 euros // 250ml 48.50 euros)

- Oxygen Complex: Aporta a la piel todos los elementos oligoesenciales. (30ml 67 euros).

- Oxygen Cream: Para pieles deshidratadas y desvitalizadas. (75ml 45.50 euros).

En cuanto al agua es hora de que apuntes en tu lista de la compra la marca OGO, conocida en todo el mundo por contener 35 veces más oxígeno que el agua habitual. Con esta característica no es de extrañar que su consumo haga aumentar el nivel de oxigenación en la sangre. El estudio de diseño francés Ora-Ito ha sido el encargado de realizar un envase que está siendo tan aclamado por críticos del diseño como las virtudes de la propia agua. Y es que su forma de burbuja de oxígeno no deja a nadie indiferente. (P.V.P. estimado 4 euros).

Te recomendamos...

Una ducha facial, que supone la aplicación de oxígeno puro a presión, combinado con otras terapias, en función del tipo de piel y de los resultados que buscamos. Existen hasta trece posibilidades diferentes entre las que destacamos hidratante, purificante, antiacné y antioxidante. En general la aplicación de oxígeno puro combate los radicales libres y el daño causado por los mismos. Infórmate en los centros Felicidad Carrera (Calle Villa de Marín, 30, Madrid. Teléfono: 91-314-46-63).