23 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Calendario de Adviento: Mantita, sofá y... ¡Libros!

Calendario de Adviento: Mantita, sofá y... ¡Libros!
Raquel Brune y su libro: 'Brujas y Nigromantes' - RAQUEL BRUNE
Galería
Raquel Brune y su libro: 'Brujas y Nigromantes'
RAQUEL BRUNE

   MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -

Navidad, Navidad, dulce Navidad… Llegó la época de la magia, la época de las reuniones familiares, las cuantiosas cenas y los polvorones, la época de la ilusión, los villancicos y los roscones de reyes. Pero también es una época de descanso, de mantita y sofá, de tardes de lluvia y de planes caseros. Y como sabemos que tienes que hacer unos cuantos regalos, hoy vamos a hablar de libros, los imprescindibles para esas tardes de relax y mimos. Tanto si estás buscando un libro para tu nueva colección o quieres sorprender con un regalo muy especial, te dejamos a continuación una lista de los imprescindibles de este año y los nuevos lanzamientos de diciembre.

PARA LOS AMANTES DE LA LITERATURA FANTÁSTICA

Al hilo de la adaptación para Netflix de la trilogía Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo, una edición limitada ha salido a la venta para los amantes de las aventuras de Alina Starkov. Esta nueva edición cuenta con un estuche especial que contiene la trilogía completa de Sombra y hueso y contenido extra: dos relatos exclusivos y un marcapáginas de la trilogía. Y para los que no conozcan todavía esta famosa trilogía que ha dado la vuelta al mundo, te dejamos la sinopsis del primer libro: "Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro".

Y siguiendo con la magia, ya ha salido a la venta la segunda parte de la trilogía Los habitantes del aire, de Holly Black. El rey malvado retoma la acción unos meses después de los sucesos ocurridos durante El príncipe cruel: "Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal". Esta nueva edición promete que la intensa atracción entre Cardan y Jude va a seguir al pie del cañón manteniéndonos inmersos en las páginas de este nuevo libro.

Para terminar, Raquel Brune ha lanzado la segunda parte de Brujas y nigromantes, Brujas y Nigromantes: Rituales, un libro lleno de intriga, magia, amor y amistad que traslada las aventuras de Sabele y Luc hasta Escocia: "El Aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y para acordar un nuevo Tratado de Paz que les permita convivir con los nigromantes. Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos". ¿Emocionante, verdad?

LITERATURA PARA LOS MÁS ROMÁNTICOS

Megan Maxwell se ha convertido en la autora imprescindible cuando hablamos de amor. La escritora no iba a decepcionar a todas sus lectoras y ha sacado un nuevo libro justo a tiempo para los regalos de navidad: Tampoco pido tanto. Maxwell recupera de su cajón de ideas el erotismo y las fantasías para crear una nueva novela de alto voltaje que volverá locas a las lectoras: "Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar de la vida sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola". Parece que en esta ocasión vamos a conocer una historia de amor desarrollada en las nubes, y nunca mejor dicho.

La famosa escritora Pilar Eyre quiere hacer que volvamos a creer en el amor de la mano de su nueva novela, Un perfecto caballero. Un libro que invita a conocer los secretos más oscuros fascinantes y vergonzosos de la Barcelona de 1939, ciudad donde volverá a florecer el amor: "En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás", una apasionante historia que nos abrirá las puertas a un amor diferente, cruel y pasional, que poco hemos experimentado hasta ahora.

LITERATURA PARA LOS AMANTES DEL SUSPENSE Y EL TERRROR

¿Quién no conoce Reina Roja, el famoso libro de Juan Gómez-Jurado? La historia se ha convertido en todo un best-seller a nivel nacional e internacional y ahora llegar con su segunda parte, Loba Negra: "SEGUIR VIVA. Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada", vuelve el apasionante thriller de Gómez-Cuadrado, la segunda parte de una historia que está deseosa de envolvernos y no dejarnos escapar hasta haber devorado la última línea de la novela. ¿Emocionados?

La cara norte del corazón es el último best-seller de Dolores Redondo, otra escritora española que ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del mundo de la novela negra. Una novela emocionante, que mantendrá la intriga y la emoción hasta el final, impidiéndonos dejar de leer: "En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman ‘el compositor’, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón".

Y el imprescindible dentro de este apartado, el alabado Stephen King, vuelve a conmocionar al público con su nueva novela, El instituto, una obra diferente hasta ahora a todas las novelas del autor, donde repite una vez más con los niños como protagonistas indudables de la acción. "En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...", una emocionante historia de misterio y terror que te pondrá los pelos de punta.

LITERATURA PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Los últimos frikis del mundo, escrita por Max Brallier e ilustrada por Douglas Holgate, es una saga de compuesta por cinco libros que mezclan el humor y las aventuras para entretener a niños y por qué no, mayores. Jack Sullivan ve como su ciudad es abordada por una horda de monstruos y zombies que quieren acabar con todos los habitantes. Abandonado por su familia de acogida y rodeado por sus mejores amigos, Jack debe de superar multitud de retos y aventuras para devolver a la calma a su ciudad. Y lo mejor de todo, las páginas están llenas de fantásticas ilustraciones que impulsarán a los niños y niñas a continuar leyendo. Este es el regalo perfecto para los peques que están enganchadísimos a la serie con el mismo nombre que ha sacado Netflix este año.

Para terminar con esta noticia vamos a hablar de dos de los libros del año, tanto para jóvenes como para adultos, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Francesca Cavallo y Elena Favilli. Estos fantásticos libros, que ya son dos volúmenes, son una recopilación de las hazañas las mujeres más importantes de la historia de la humanidad, contadas de una forma amena, didáctica y entretenía que ha convertido las novelas en todo un éxito. Con el lema, "todas las nin~as deberi´an crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran", Francesca Cavallo y Elena Favilli han hecho historia. "Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñaan en grande”, dice la sinopsis del primer libro. ¡La historia que toda niña debería de leer!

Para leer más