Consejos para tener el 'mood' de verano durante todo el año

El primer pasatiempo de verano: Adivina qué productos triunfarán
El primer pasatiempo de verano: Adivina qué productos triunfarán - CLARINS - Archivo
Publicado: domingo, 25 agosto 2019 9:29

   MADRID, 25 Ago. (CHANCE) -

El verano es una de las estaciones más queridas por sus horas de sol, las terrazas, las playas y las piscinas y las vacaciones. Pero, esta estación no dura para siempre ya que es solo durante tres meses. Sin embargo, ¿cómo conseguir que el estado de felicidad que alcanzamos en verano dure todo el año? La coach de liderazgo personal y profesional, Mónica García, directora del centro El Factor Humano, comparte una serie de consejos para vivir en modo 'verano on' siempre.

"El verano lo hacemos agradable nosotros. Es cierto que las condiciones son bastante más favorables para disfrutar, pero esto lo único que nos indica es que tendemos a vivir una vida muy condicionada a las circunstancias externas, hasta tal punto que dependemos de ellas para poder disfrutar más del momento", ha reflexionado Mónica García, coach de liderazgo personal y profesional.

¿CÓMO HACER QUE EL VERANO DURE TODO EL AÑO?

La coach ha querido compartir con todos nosotros los 5 consejos para extender los hábitos al resto del año y hacer de todo el año un largo verano.

En primer lugar, apreciar. Una de las razones por las que disfrutamos más en verano es porque tendemos a apreciar más durante el día. El sol, la temperatura, lo tarde que anochece. Y cuando acaba el verano, comenzamos con la época de crítica o desprecio: mira qué mal tiempo, qué cortos son los días.

Es esta falta de aprecio lo que hace que el invierno en particular sea más negro. Porque nosotros lo vemos así. Tú decides si apreciar o no la belleza de lo que está ocurriendo.

Conectar: En verano tendemos a pasar más tiempo a diario con personas que queremos, amigos... De forma natural apetece, sin embargo, no tenemos porqué reducir esta actividad el resto del año. No dejes que el tiempo sea la condición que decida si ves a tus amigos o familiares después del trabajo. Da importancia a conectar con seres queridos, esta conexión nos nutre emocionalmente hablando y sobre todo nos ayuda a reducir el estrés diario. Somos seres sociales.

Si el tiempo realmente hace imposible que quedes fuera, aprovecha para quedar contigo mismo y en vez de quedarte en casa deprimido porque no puedes salir, dedícate tiempo a ti o a las personas con las que vives conscientemente.

La presencia sería el tercer consejo y es que las vacaciones tienen algo mágico porque activamos uno de los recursos del ser humano más útiles a la hora de disfrutar: estar presente.

Bien porque estamos en un lugar nuevo o en modo apreciativo, nuestra mente pasa de estar en lo que tenemos que hacer después y en preocupaciones varias, para mirar a nuestro alrededor y llenarnos de lo que hay en ese momento.

Traer la atención de nuestra mente al momento presente está en nuestro poder siempre y nos ayuda a despertar un estado de ánimo más apacible y tranquilo.

La preocupación reside en el futuro, en el presente, sin embargo, o estamos bien y podemos disfrutar del bienestar, o estamos mal y entonces nos ponemos en acción para estar mejor. Lo que no es nada útil es sentarse a preocuparse.

Tiempo al aire libre

En verano pasamos más tiempo al aire libre y en la mayoría de los casos en la naturaleza, lo que nos ayuda a renovar nuestra energía y el equilibrio emocional. Ahora bien, la naturaleza sigue estando ahí todo el año y podemos aprender a disfrutarla en manga corta o con bufanda y dejar de estar tan condicionados por el tiempo.

Y por último, el cuidado personal. Nos preparamos antes de que llegue el verano para estar a gusto con nosotros mismos. ¿Por qué no hacer esto también durante el resto del año en vez de abandonarnos? ¿Por qué no continuar con los hábitos que nos hacen sentir bien?

Para la experta, cada estación trae sus beneficios si queremos verlos. Es sólo que le hemos dado tanta buena prensa al verano y que hemos hecho que el resto de estaciones sean en comparación, peores.

Aprecia más, pasa más tiempo de calidad con tus seres queridos y al aire libre, cuídate consciente e intencionadamente para sentirte bien contigo mismo y sobre todo, pasa tiempo en el presente. Así el verano durará todo el año.