Los problemas que hay detrás de la lucha contra el cáncer infantil

DIVERSAS MARCAS SE UNEN PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
DIVERSAS MARCAS SE UNEN PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL - JUEGATERAPIA - Archivo
Actualizado: viernes, 15 febrero 2019 13:28

   MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -

Hoy, 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y como todos los años diversas marcas han querido colaborar en lo que supone la primera causa de muerte en la edad pediátrica que no sea un accidente, y a la que apenas se dedican recursos para investigación, pues es considerada como una enfermedad rara.

Cada año se diagnostican 1.500 casos de cáncer infantil de los cuales el 80 por ciento se curan, pero una de las mayores barreras es que no hay un tratamiento específico de niños y se les trata con un tratamiento de adultos. Además otro de los grandes problemas es que de ese por ciento de curados, un 60% de ellos tiene unas secuelas, por ello se desde la asociación de enfermos pediátricos con cáncer piden que haya un presupuesto para seguimientos de estos casos.  Por ello, podrían cantar más que nunca la emotiva canción que abanderaron los niños de Juegaterapia de Resistiré que interpretaba el Dúo Dinámico. Otro de los grandes problemas es que tiene que haber una mayor investigación y no hay científicos suficientes en España, algo que denunciaba alto y claro la mismísima Ana Obregón tras el diagnóstico cáncer de su hijo Aless Lequio y responsabilizaba en gran parte al Gobierno de ello, dejando entrever lo que está pasando en la política en general. 

C&A COLABORA CON CRIS CONTRA EL CÁNCER

La C&A Foundation, fundación corporativa de la firma de distribución de moda C&A, se ha unido a CRIS Contra el Cáncer donando la cantidad de 185.000 euros para la puesta en marcha de un programa pionero que formará, durante tres años, a una especialista en hemato-oncología pediátrica en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil.

Además, con el objetivo de dar visibilidad a esta necesidad y promover la concienciación social al respecto, a partir de hoy 15 de febrero y durante tres días, todas las tiendas y empleados de C&A en España vestirán una bata blanca para reivindicar esta figura a la sanidad española.

LAS TARJETAS REGALO CON LAS QUE PUEDES APORTAR TU GRANITO DE ARENA PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA CÁNCER INFANTIL

La Fundación Unoentrecienmil ha lanzado la iniciativa www.TrueLoveProject.org, unas tarjetas regalo online cuyo importe de dos euros se convertirán íntegramente en 51 minutos de investigación para estar más cerca de la curación plena de la leucemia infantil.

Rostros conocidos como Paula Echevarría, Patricia Montero, Natalia Verbeke, Noemí Galera, Carme Chaparro, Cristina Mitre y Álex Adrover, entre otros, no han dudado en sumarse a la causa regalando estas tarjetas y compartiéndolas en sus redes sociales. En este primer lanzamiento, las tarjetas solamente estarán disponibles online, pero en breve se podrán comprar físicamente en tiendas y grandes superficies.

LA FUNDACIÓN NIÑOS CON CÁNCER LANZA SU CAMPAÑA #FOLLOVEME

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, además, organiza un acto para presentar una demanda sanitaria que siempre persigue un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los afectados por el cáncer infantil. Esta vez, los protagonistas son los supervivientes de esta enfermedad, dado que todavía no existe un protocolo de seguimiento específico para ellos que permita la prevención y el tratamiento de las posibles secuelas que pueden experimentar.

Por esta razón, NIÑOS CON CÁNCER lanza su campaña, #folLOVEme en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El acto que se ha organizado con motivo de la conmemoración de este día contará con la presentadora de televisión Silvia Jato y será clausurado por la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

LA CAMPAÑA #DREAMINGOLD DE EL SUEÑO DE VICKY Y LA CASA DE BELLEZA Y MEDICINA ESTÉTICA MARIBEL YÉBENES SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR

El Sueño de Vicky, fundación que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad y la Casa de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes quiere hacer resaltar a toda la sociedad, que el color dorado es la tonalidad que representa la lucha contra el cáncer infantil. De esta forma se puso en marcha la campaña viral #DreamInGold, siendo las dos entidades pioneras y precursoras en España en esta concienciación social.

Hace un año que comenzó esta campaña y tanto Laura García Marcos, fundadora y presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky como Myriam Yébenes, CEO de la Casa de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, apuestan porque siga viva. Es por ello que actualmente las redes sociales de ambas entidades están activas con videos donde podemos ver qué significado tiene el color dorado a través de personajes públicos, cómo se explica el por qué al cáncer infantil se le considera una enfermedad rara, o lo que es más importante, las bases para que esta campaña viral se haga más grande y se llegue a concienciar a más personas sobre esta causa.

La Fundación ha conseguido reunir la financiación de 50.000 euros a través de diversas acciones, entre ellas la campaña #DreamInGold y poder poner en marcha el ensayo clínico MEMMAT para niños y adolescentes con recaída de meduloblastoma, un tipo de tumor cerebral muy maligno y muy frecuente durante la infancia.

El trabajo que realiza la Fundación El sueño de Vicky y la Casa de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, es el de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y hacer saber a la sociedad de su problemática, además de dar a conocer que el color dorado representa la lucha contra esta enfermedad.

Que todo el mundo reconozca el color dorado como símbolo contra el cáncer infantil es el fin de esta campaña para poder llamar la atención sobre la problemática de esta enfermedad.

JUEGATERAPIA LANZA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO UNA INICIATIVA PARA APOYAR A TODOS LOS NIÑOS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Por su parte, la Fundación Juegaterapia ha presentado su spot ¡Súmate al aplauso!, en el que rinde homenaje a todos los niños del mundo que luchan contra la enfermedad. El protagonista, Álvaro, al final de uno de sus ciclos de quimio, pide un aplauso para todos sus compañeros de batalla: amigos de hospital, padres, abuelos, personal sanitario y todas aquellas personas que ayudan y acompañan a estos pequeños durante sus tratamientos.

La Fundación Juegaterapia pide un fuerte aplauso para todos ellos en el vídeo, haciendo protagonista de la historia a los pequeños y colocándoles en el centro de un escenario mágico y lleno de fantasía. Ese aplauso es la mejor forma de agradecerles su fuerza, animarles y decirles que hay mucha gente detrás de ellos, apoyándoles.

Esta es la tercera campaña de sensibilización sobre cáncer infantil que lanza la asociación. Las dos ediciones anteriores tuvieron una increíble acogida tanto entre particulares como empresas, instituciones y colegios.

Muchas personas siguen, comparten y apoyan en las redes sociales los mensajes de energía positiva que Juegaterapia lanza cada año en sus campañas de concienciación. Este año compartirán sus contenidos bajo el hashtag #AplausoJuegaterapia para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.