27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

La final de la Champions revoluciona España: las elecciones pasan a segundo plano y se adelantan los estrenos de cine

La final de la Champions revoluciona España: las elecciones pasan a segundo plano y se adelantan los estrenos de cine
TWITTER

MADRID, 21 May. (CHANCE) -

   Como ya os hemos contado, la Junta Electoral ha eximido a un hincha del Atlético de Madrid de acudir a la mesa electoral de las próximas elecciones europeas, y es que como ya sabréis la mayoría, este sábado se disputa en Lisboa la esperada final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, a la que acudirán millones de seguidores de ambos equipos dispuestos a animar a sus ídolos como los que más. Pues bien es tanto el revuelo que causa este deporte, que hasta los estrenos de las carteleras de nuestros cines, que normalmente se suelen celebrar los viernes, se han adelantado a hoy, miércoles, para dejar vía libre a todos los espectadores de esta gran final y, en parte, por miedo a que las butacas de las grandes pantallas se queden vacías ante el 'sábado negro de la final'.

   Además, no solo ha sido esta la adaptación llevada a cabo en nuestro país por esta disputa de la copa de Europa. Y es que la Junta Electoral, ha autorizado las celebraciones de ambos equipos, que pueden coincidir con el próximo domingo electoral. Tras una consulta hecha por la Delegación del Gobierno sobre los actos de celebración en las jornadas de reflexión, el sábado, y de votación, el domingo, de las elecciones europeas, la Junta ha autorizado abrir los dos estadios, tanto el Bernabéu como el Vicente Calderón.

   Y es que, en el caso de que gane el Atleti los actos de celebración se llevarán a cabo casi seguro el lunes, por lo que la jornada electoral no se vería afectada. Pero en caso contrario, si el Real Madrid se proclama vencedor, el domingo los jugadores llegarán a la capital sin todavía conocer la hora exacta, concretamente al aeropuerto de Barajas. Desde allí, los jugadores serán trasladados a su estadio y de ahí, a la Cibeles.

   Pues bien, con la autorización de la Junta Electoral, los miles de seguidores de ambos equipos que no puedan viajar a Lisboa, podrán disfrutar de la final desde sus dos 'coliseos'. Será el sábado alrededor de las 19:00 horas, cuando ambos estadios abran sus puertas a los aficionados para que puedan seguir el partido desde unas pantallas.

LA REVENTA DE LAS ENTRADAS PARA EL BERNABÉU Y EL CALDERÓN LLEGA A LÍMITES INSOSPECHADOS

   El Real Madrid puso durante el día de ayer a disposición de los aficionados madridistas entradas gratuitas para acudir al Bernabéu para ver el partido. Lo lógico, sucedió. Y es que las entradas se agotaron rápidamente y fue entonces cuando comenzó a hablarse de reventa. Por su lado, el Atlético de Madrid también puso a disposición de su afición entradas gratuitas, hasta agotar localidades. Los seguidores que no sean abonados o socios, podrán adquirir su invitación a un precio asequible de 5 euros.

   Pero la cosa está en la reventa y es que, en el caso de los madridistas, las entradas se han agotado más que rápido. Se prevé que unas 80.000 entradas en total sean revendidas y el precio aproximado que se supone que tendrán será, en el caso del Bernabéu de, nada más y nada menos que, 70 euros y en el caso del Calderón de 4 o 5 euros. Un negocio que se torna bastante apetecible para los aficionados que anden justos de dinero.

Para leer más