8 de julio de 2020
17 de marzo de 2020

La Fundación Infantil Ronald McDonald no descansa para apoyar a las familias con hijos enfermos

La Fundación Infantil Ronald McDonald no descansa para apoyar a las familias con hijos enfermos
La Fundación Infantil Ronald McDonald apoya ahora más que nunca a las familias con hijos enfermos - MCDONALD - ARCHIVO

MADRID, 17 Mar. (CHANCE) -

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Las cuatro Casas Ronald McDonald de la Fundacion Infantil Ronald McDonald continúan operativas ante la pandemia del coronavirus. Sus equipos siguen ofreciendo atención a las familias que tienen hijos gravemente enfermos y que han tenido que desplazarse para que sus hijos reciban tratamiento médico en hospitales de referencia de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Según sus responsables y para seguir dando atención, están adaptando programas diariamente según la situación que se vive en sus ciudades y más específicamente en los hospitales donde se encuentran, habiendo activado un plan de acción que se revisa continuamente.

"Ahora más que nunca promover la salud y el bienestar de los niños y sus familias se vuelve una misión, aunque más difícil y peligrosa, mucho más necesaria para esas personas que viven una situación doblemente difícil; la enfermedad de sus hijos, estar fuera de sus lugares habituales de residencia y la amenaza del COVID-19", explican desde la Fundación..

Todos los empleados de la Fundación que fue instaurada en España en 1997, en esta situación de máxima tensión y estrés, siguen ofreciendo su compromiso, tratando de garantizar la seguridad de las familias y sus hijos, adoptando decisiones diarias, ofreciendo su calor, pasión, emoción y solidaridad a todas las familias en un momento de dificultad máxima.

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja conjuntamente con las autoridades sanitarias para tratar de reducir la expansión del virus, promoviendo y ampliando la información diaria y las medidas de limpieza y distancia; habiendo cancelado todas sus actividades de ocio y eventos recaudatorios.

A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un 'hogar fuera del hogar' a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Son muchos los padres que se ven obligados a tener que trasladarse a otras provincias para que sus hijos, gravemente enfremos puedan recibir tratamientos que en sus lugares de residencia no cuentan. Por ello, y más que nunca, necesitan apoyo y ayuda: "Hoy y mañana nuestros equipos se quedan en las Casas Ronald McDonald, para continuar la labor de mantener a las familias cerca cuando más lo necesitan.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d'Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 179 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

Otro programa que la Fundación esta desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 375 Casas y 262 Salas Familiares Ronald McDonald. En la actualidad es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

Para leer más